Música

Gorillaz nos deja sin palabras con ‘Pac-Man’, junto a ScHoolboy Q

Gorillaz sorprende junto a ScHoolboy Q

Gorillaz
Gorillaz

Gorillaz volvió a principios de 2020 con un nuevo proyecto audiovisual que combinaba su música electro hip-hop con  10 capítulos de su serie titulada ‘Song Machine’.

Esta primera temporada de la serie promociona su nuevo álbum homónimo, que contará con una decena de temas, uno por cada capítulo. La banda virtual irá lanzando uno a uno los 10 temas hasta octubre de este año, y ahora le ha llegado al turno al quinto, que presentan en colaboración con el rapero ScHoolboy Q.

‘Pac-Man’ es el nombre del nuevo single y al quinto capítulo de ‘Song Machine’. La banda acaba de estrenar este nuevo single y episodio de su serie, un tema que habla sobre la adicción personal y evasión del mundo real.

Este tema sigue a los que ya presentaron previamente desde enero como ‘Momentary Bliss’, ‘Desolé’ o  ‘Friday 13th’. La banda británica ya anunció en la premiere de ‘Momentary Bliss’ una colaboración con el nominado al Grammy en 2017 ScHoolboy Q. Además de trabajar con el rapero alemán afiancado en Los Ángeles, ‘Song Machine’ ha contado con otras colaboraciones como Sampa The Great, Fatoumata Diawara y Octavian, entre otros.

El single está producido por Gorillaz, Prince Paul y Remi Kabaka Jr. El videoclip de la banda creada en el 98 por Damon Albarn y Jamie Hewlett está ya disponible en el canal oficial de Gorillaz en YouTube, junto con el resto de los capítulos previos de ‘Song Machine’.

La banda británica Gorillaz será una de las bandas cabeza de cartel del próximo festival Primavera Sound que tendrá lugar en junio de 2021 en Oporto. La edición que se celebraría este año en el Parque del Forum de Barcelona también ha sido cancelada y pospuesta por el coronavirus. Otras de las cabezas de cartel del próximo Primavera Sound en Oporto serán  Bad Bunny, C Tangana, Doja Cat y Tyler. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias