Televisión

‘Eurovisión 2023’: Kalush Orchestra confirma su presencia en la gran final de Liverpool

Eurovision 2023.
Eurovision 2023.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Kalush Orchestra, los ganadores de la última edición del Festival Europeo de la Canción, han confirmado su presencia en la gran final en Liverpool de Eurovisión 2023. El certamen no puede celebrarse en su país porque Ucrania sigue sumergida en pleno conflicto bélico contra Rusia.

La banda ucraniana consiguió hacerse con el primer puesto del festival y el segundo clasificado fue el británico Sam Ryder. Por lo tanto, Reino Unido se prestó voluntaria en lugar del ganador para ser la sede del evento. Tras una preselección interna, Liverpool fue finalmente la ciudad escogida.

El grupo Kalush Orchestra se encuentra actualmente de gira europea y antes de su parada en París este fin de semana, ha acudido al Parlamento Europeo para reunirse con sus principales líderes y han dado una rueda de prensa. También estuvo presente el jefe de la delegación parlamentaria para la asociación UE-Ucrania, Witold Waszczykowski. El líder de la banda, Oleh Psiuk, se pronunció desde allí sobre la importancia de dar a conocer su música “para dar apoyo y desarrollar nuestra cultura y hacerlo más que antes de la guerra”.

“Cantamos en ucraniano, que es el idioma que tenemos que apoyar y promover. Nuestra música demuestra que tenemos una identidad propia. Es importante que esta música se oiga y estamos agradecidos a cualquiera que nos escuche”, añadió el rapero. Además, ha expresado sus deseos de que Ucrania pueda volver a ganar Eurovisión 2023 para que por fin puedan celebrar ellos mismos el festival.

Stefania es el nombre de la canción que interpretaron el año pasado y ya están preparando una nueva que se llamará Cambios. Esta tratará sobre “los cambios que queremos ver para tener un futuro mejor”. A su manera, la banda lucha por mantener la cultura de su país y reivindicar sobre el futuro que quieren para su gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KALUSH (@kalush.official)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias