Televisión

Cuándo es la semifinal de Eurovisión 2022 y dónde verla en directo hoy

Eurovisión 2022.
Eurovisión 2022.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

La gran final de Eurovisión 2022 está a la vuelta de la esquina pero todavía falta por conocer algunos de los países que actuarán el próximo 14 de mayo de 2022 en Turín. Por eso, antes tenemos que ver la segunda semifinal de Eurovisión, que se celebra hoy y de la que saldrán los países ganadores que competirán el siguiente sábado. Aquí te contamos a qué hora es y dónde ver la segunda semifinal de Eurovisión 2022.

Primera semifinal de Eurovisión

Los 40 países aspirantes a actuar en la gran final fueron divididos por sorteo el pasado mes de enero en dos semifinales. Una primera ronda clasificatoria que se celebró el pasado martes 10 de mayo y que abrió Albania. Este fue el pistoletazo de salida definitivo al festival donde Ronela Hajati trató de darlo todo arrancando con el tema ‘Sekret’.

Cuándo será la segunda semifinal de Eurovisión

La segunda semifinal se celebra hoy, el jueves 12 de mayo, y a la misma hora, a las 21:00 horas. Todo ello para culminar con esta especial semana eurovisiva el próximo sábado. Eso sí, para poder disfrutar de las galas al completo, los espectadores tan solo tendrán que sintonizar el canal de confianza en nuestro país, La 1 de Televisión Española.

Como ya es tradición, la cadena emitirá en directo las Semifinales de Eurovisión 2022 y la gran gala final del festival. Una retransmisión que también se podrá seguir online a través de la página web de TVE.

Además cabe señalar que Chanel, representante de España, se subirá al escenario italiano en la primera mitad de la gran final del sábado. Momento en el que lo dará todo al ritmo de su ‘SloMo’ y defenderá su candidatura frente a todo el planeta. ¡No queda nada!

Orden de actuación de la semifinal

  1. Finlandia
  2. Israel
  3. Serbia
  4. Azerbaiyán
  5. Georgia
  6. Malta
  7. San Marino
  8. Australia
  9. Chipre
  10. Irlanda
  11. Macedonia del Norte
  12. Estonia
  13. Rumanía
  14. Polonia
  15. Montenegro
  16. Bélgica
  17. Suecia
  18. República Checa

Big Five de Eurovisión

España, Alemania, Reino Unido Francia e Italia forman parte del Big Five de Eurovisión, un grupo privilegiado de países que puede votar en esta semifinal.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias