Eurovisión 2022

‘Eurovisión 2022’: ¿Quiénes son los presentadores del festival este año?

Eurovisión 2022.
Eurovisión 2022.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

‘Eurovisión 2022’ es, sin lugar a dudas, uno de los eventos musicales más esperados de este año. En esta ocasión, se celebrará en la ciudad italiana de Turín tras la merecida victoria de Måneskin con ‘Zitti E Buoni’ el pasado año. Poco a poco, se van resolviendo más incógnitas respecto a este certamen.

El pasado miércoles 2 de febrero, coincidiendo con la segunda de las galas de ‘Sanremo 2022’, la televisión pública italiana quiso aprovechar la ocasión para dar a conocer una información. ¿En qué consiste, exactamente? En dar el nombre de las tres personas que se encargarán nada más y nada menos que de presentar ‘Eurovisión 2022’.

Por lo tanto, los artistas Laura Pausini y Mika, junto al presentador Alessandro Cattelan, serán los encargados de conducir las diversas galas de ‘Eurovisión 2022’. Los tres conectaron en directo desde el Teatro Ariston de Sanremo para, también, inaugurar esa cuenta atrás en la cúpula de la Mole Antoneliana, sede del Museo Nacional del Cine de Turín.

Debemos tener en cuenta que la RAI, televisión pública italiana, dio a conocer que habían elegido a Raffaella Carrà como presentadora en el mismo momento en el que Italia se llevó la victoria de ‘Eurovisión 2021’ en Róterdam. A pesar de todo, tras la inesperada muerte de la cantante, los planes se vieron truncados.

Lo cierto es que la desaparecida artista va a estar muy presente en esta 66ª edición del certamen musical. Tenemos que recordar que las dos semifinales se llevarán a cabo los días 10 y 12 de mayo, mientras que la Gran Final tendrá lugar el 14 de mayo. En ese momento conoceremos qué artista cogerá el testigo de Måneskin como vencedor del festival.

Italia es la tercera vez en su historia que organiza este certamen. ¡Es evidente que lo están haciendo con muchísimo cariño! Así pues, han querido ir a por todas con la elección de estos tres presentadores. Laura Pausini es una de las artistas italianas más conocidas a nivel mundial, sobre todo en España tras su éxito musical pero, también, en diversos formatos televisivos como ‘La Voz’. Mika también es un rostro conocido y más que frecuente en la televisión italiana, como ocurre con Alessandro Cattelan. ¡Comienza la cuenta atrás para disfrutar de ‘Eurovisión 2022’!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias