Música

Efecto Mariposa sorprende con el lanzamiento de ‘Ley de gravedad’

Efecto Mariposa.
Efecto Mariposa.

La banda que tiene como miembros a Susana Alva y Frasco G. Ridway vuelve para reivindicar sus ideas y así. empezar una nueva etapa. ‘Ley de gravedad’ trata sobre el dolor existencia y la preocupación por el planeta. Efecto Mariposa tuvo mucho éxito en la década de los 2000, donde también estaban grupos como La Oreja de Van Gogh o grupos emergentes como Despistaos, apuesta por una nueva idea con la que quiere volver a conquistar a los seguidores de su aquel entonces.

«Ley de la gravedad es una canción donde reflejamos el vértigo que sentimos al mundo que nos rodea. Es el tercer adelanto de lo que será nuestro próximo disco, una canción con mucha energía, donde la base rítmica tiene un papel muy importante, jugando con las dinámicas entre estrofas y estribillos reforzando aún más el mensaje», han querido explicar los mlagueños.

El videoclip de la canción está dirigido por Aitor Guerrero y muestra una actuación en directo después de haber sufrido una pandemia sin poder cantarle al público. Así que supone la vuelta a los escenarios de la banda que en su día tuvo mucho éxito. Hace un par de meses lanzaban ‘Problema Existencial’ con Shuarma, quien pertenece al grupo Elefantes y con quien ya mantenían amistad desde hacía tiempo y deseo de cantar. También sacaron ‘Mi Parte Emocional’ y con ella suponía el arranque a un nuevo proyecto que parece tener un tercer parte.

Los de Málaga grababan su primer álbum en 2001, pero sus logros empezaron a llegar dos años más tarde con su álbum ‘Metamorfosis’ en donde se incluye la versión que hicieron de ‘El mundo de Jimmy Fontana’. En 2005 lanzaban ‘Complejidad’ y el single ‘No me crees’ con el que empezaría a romper récords y mantenerse en los puestos de las listas de radio. ‘Por quererte’ llegaría cuatro años después con ‘40:04’ y es otro de los temas más conocidos del grupo.

En 2014 editan ‘Comienzo’ después de realizar un parón en su carrera musical a causa del embarazo de la vocalista. Tras esto componen ‘Ahora’ y ya en febrero de 2018 sacan ‘Qué me está pasando’ el adelanto del que sería su séptimo álbum, ‘Vuela’. Tenemos muchas ganas de que Efecto Mariposa estrene su nuevo proyecto y ver si vuelven a conseguir ese puesto que un día logaron cerca de grupos como El Canto del Loco.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias