Música

BTS, a la altura de Michael Jackson tras conseguir este espectacular récord

BTS
BTS

BTS se convierte en el primer grupo extranjero en obtener el número 1 en Japón desde Michael Jackson. La lista anual de popularidad del país, realizada por Oricon, ha confirmado el primer puesto para la banda de K-pop.

Los integrantes de BTS han conquistado a la industria de la música, y gracias a ellos, el K-pop ha viajado por todo el mundo. Su último récord es precisamente la entrada en la lista de Oricon, la plataforma de estadísticas de música en Japón.

Según ha anunciado Oricon, ‘BTS: The Best’, el álbum del grupo surcoreano, encabeza el ranking anual en popularidad. En su primera semana vendieron 782.000 copias, siendo el número más alto de ventas en la primera semana de salida de un artista masculino extranjero en el país nipón. En total, el disco ha vendido casi un millón de copias este año en Japón.

Gracias a ello, BTS se ha convertido en el primer grupo extranjero de la historia en conseguir el primer puesto desde que Michael Jackson lo obtuviera con ‘Thriller’ en 1984, es decir, 37 años después.

‘BTS The best’ es el tercer álbum recopilatorio en japonés del grupo surcoreano y fue lanzado el 16 de junio de 2021. ‘Film out’ destaca como canción promocional del disco, la cual fue escrita por Jungkook. Actualmente, el vídeo oficial de ‘Film out’ supera los 180 millones de reproducciones en YouTube.

Además, en estas fiestas la banda ha lanzado la versión navideña de ‘Butter’, uno de sus mayores éxitos. Los fans de BTS, ARMY, han recordado en redes que esta canción obtuvo la certificación de platino más rápida de la historia en Japón. En cuanto a récords, BTS ha superado a Taylor Swift en la primera posición de la lista de éxitos de Billboard y también son los artistas con más semanas en lo más alto de la historia de esta lista.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias