Música

BTS nos deja sin palabras con el estreno de ‘Butter’, su nuevo single

BTS regresa con su sencillo 'Butter'

BTS
BTS

Al fin ha llegado la tan señalada fecha para los fieles seguidores de BTS, grupo surcoreano de K-pop que acaba de lanzar su nuevo sencillo. El 21 de Mayo a la 13:00h de la tarde, la banda musical ha lanzado su nuevo sencillo en inglés ‘Butter’. Sin embargo, lo que más sorprendió al publico del grupo no fue la canción, sino el evidente homenaje que los artistas hacen a el grupo de rock Queen.

En ‘Butter’ podemos apreciar una pista de dance pop, la cual comienza con el sonido seductor de un bajo, y al que luego se unen las notas de un brillante sintetizador. Los productores de dichos ritmos fueron Rob Grimaldi, Stephen Kirk, Ron Perry y RM. Estos ritmos dan algunos guiños a ‘Another One Bites the Dust’, reconocido tema del grupo británico.

No obstante, lo destacable de la canción no se encuentra solo en la contagiosa y embaucadora canción, sino también en su videoclip. El video musical ha sido dirigido por Yong Seok Choi, y este en 6 horas después de su lanzamiento registra casi 51 millones de reproducciones en YouTube. En este, los componentes de la boy band aparecen en blanco y negro con una estética y posiciones similares a las de Freddie Mercury y compañía.

Este hecho podría tener su lógica, puesto que no es la primera vez que BTS hace un homenaje a grandes artistas de la historia de la música. Pues en 2019, los cantantes de k-pop presentaron su tema ‘Boy With Luv’ de una manera bastante similar a la que los Beatles aparecieron en televisión por primera vez.

También, en el estreno de ‘Dynamite’, muchos de sus seguidores afirmaron haber apreciado que el sencillo contenía ciertos detalles muy similares a los que tenía la música de Michael Jackson. En cualquiera de los casos, los que ha quedado claro es el completo respeto que el grupo demuestra a los grandes referentes de la historia de la música, y esto, a la vez que ellos mismos se proclaman como otra leyenda de este ámbito.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias