Aurah Ruiz desvela lo que pasó al enterarse de la enfermedad de Nyan
Aurah Ruiz desvela como se enteró de la enfermedad de Nyan
Aurah Ruiz siempre ha sido muy discreta con su hijo Nyan. La complicada relación con su padre, el futbolista Jesé Rodríguez, y su enfermedad le llevan a tener todo el cuidado posible a la hora de hablar de él. Sin embargo, en las últimas semanas ha estado revelando cómo fue el embarazo y el doloroso parto.
“Cada vez me cuesta más llegar al final de estos vídeos”, comentaba al principio de lo que es la cuarta entrega del viaje al pasado que Aurah Ruiz está haciendo junto a sus seguidores. La que fuera concursante de ‘GH VIP 6’ ha decidido enfrentarse de cara y contar la historia de su hijo.
Como hemos comentado, el parto fue un infierno para Aurah pero esto “acababa de empezar” relata. Tras el nacimiento, Nyan tuvo que ser intubado y puesto en la incubadora. Los padres sólo pudieron pasar la primera noche en el hospital junto a él porque al ser una empresa privada no les permitieron pagar por más noches allí.
Aun así, Aurah Ruiz no se separó de su pequeño en ningún momento: “Recuerdo pegarme horas en la misma posición, sin beber agua, sin mirar a otro lado”. Unas horas que se convirtieron en días, semanas y meses y aún no sabían cuál era la causa del mal de Nyan: “No nos decían nada, no sabía lo que estaba pasando, no sabía lo que tenía, si iba a seguir para adelante”.
«No sabían lo que le estaba pasando, qué era lo que tenía, si iba a salir adelante» 💔 @aurahruiz se rompe al recordar el nacimiento de su hijo y sus problemas de salud https://t.co/dBV6RhPNsV pic.twitter.com/LbIfuQWj2t
— mtmad (@mtmad) June 18, 2020
La ex tronista no puede evitar romperse a llorar con estos recuerdos: “Me está costando mucho más de lo que pensé hacer este vídeo”. En aquellos meses, la joven prácticamente dejó de comer y beber y solo vivía para estar junto a Nyan. “Empecé a bajar un kilo y medio por día”.
A los seis días comenzó a ver la luz al final del túnel cuando le retiraron los tubos y respondió positivamente: “Lo único que me decían era ‘creemos que el niño no tenía realmente las semanas que tenía’ era un niño grande físicamente pero no era lo suficientemente maduro por dentro para nacer. Lo peor ya pasó. Ahora necesita el respirador y le iremos bajando la presión para que respire por sí solo”.
Pensando que iba a mejorar, Jesé volvió a trabajar. “Empecé a vivir el infierno más grande de mi vida y parecía que no había fin. Pero eso solo acababa de empezar”, narraba Aurah entre lágrimas. En esos momento los médicos se dieron cuenta que el bebé tenía hipoglucemia, un problema con el azúcar que suele desaparecer a los pocos días en los recién nacidos.
Sin embargo, Nyan estuvo meses con este problema de la azúcar y atado a un suero glucosado. “Estaba tan grave que Jesé a una semana de irse viajó en avión privado hasta aquí y por la noche se volvió a ir porque no sabíamos que iba pasar”. Tras muchos días de incertidumbre sin saber ningún diagnóstico del recién nacido, Aurah pidió el traslado al hospital materno y público de Gran Canarias donde trabaja su madre.
«No sabían qué tenía, ni si iba a salir adelante y entonces yo me volví loca», @aurahruiz rompe a llorar al recordar su parto y las complicaciones de salud de su hijo https://t.co/dBV6Ri7okt pic.twitter.com/aRoLGqXJgb
— mtmad (@mtmad) June 21, 2020
“Me dijeron: ‘Si lo metes en una ambulancia lo matas’”, cuenta totalmente destrozada. La persistencia consiguió que Nyan cambiara de hospital y comenzaran a buscar el problema: “Un buen médico nos dijo que tiene toda la pinta que Nyan tenga un tipo de enfermedad que es hereditaria”
Por fin comenzaron a analizar la sangre de Jesé y Aurah para averiguar cuál era la causa de la enfermedad de Nyan pero iba para largo: “Los análisis se mandaban a EEUU y tardaban tres meses en llegar”.
“El hospital se convirtió en nuestra segunda casa”, comenta: “Lo primero que me dijeron a los dos meses es: ‘Esto acaba de empezar. Tu hijo va a estar mínimo un año ingresado en el hospital’. Tienes que ser fuerte y tienes que aguantar”, y entre lágrimas asegura que “no había visto ni la cuarta parte de lo que el niño iba a sufrir”. Así concluye Ruiz el vídeo, pues se ve incapaz de continuar con la historia tras tanto llanto. La joven continuará con el infierno de los primeros meses de vida de su hijo en el siguiente vídeo.
El peor momento en la vida de @aurahruiz 💔 La angustia al enterarse de la enfermedad del pequeño Nyan https://t.co/KXK87TL8wB
— mtmad (@mtmad) June 18, 2020