Así es el padre Guilherme Peixoto, el cura DJ de la JMJ que se ha hecho viral


El cierre de las Jornadas Mundiales de la Juventud de este año será imposible de olvidar para sus seguidores. Un evento que ha tenido lugar en Lisboa y en el que numerosos jóvenes católicos de todo el mundo han sido testigos de cómo el sacerdote Guilherme Peixoto se convirtió en el rey indiscutible de la edición.
Tal y como se ha podido ver en redes sociales, Peixoto dio inicio a la jornada a las 7 de la mañana. Fue entonces cuando se puso al mando para pinchar su repertorio de música electrónica y techno con canciones propias de la iglesia. Una presentación que no dejó indiferente a nadie.
@imlouuurdesSe nota quiénes somos morning persons jajajaja♬ sonido original – Imlouuurdes
El sacerdote ha catalogado su sesión como ‘catholic session’. Una puesta en escena que comienza con el Aleluya electrónico, seguido del aclamado Jerusalema. Todo ello sumado a entremezclados con frases de Juan Pablo II, Francisco y mensajes de las encíclicas ‘Fratelli tutti’ y ‘Laudato si’’.
“Todo lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida”, explica el cura sobre su actuación. “Quiero llevarles un mensaje en otro idioma. Si estoy en una iglesia uso un idioma, pero si estoy en una sala de conciertos no uso utilizo otro lenguaje. En cualquier caso, busco mostrar la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy”, afirmó.
Cabe señalar que Guilherme Peixoto ya tiene una gira programa para este verano, pero la ha tenido que parar debido a que los responsables de la JMJ le pidieron que animara tanto la clausura como algunos de los festivales de los días previos. Sin lugar a dudas, un espectáculo jamás visto y que, como no podía ser de otra manera, ha revolucionado por completo las redes sociales desde que tuvo lugar su celebración.