Trucos

El trucazo que se ha hecho viral para saber si el arroz está en su punto

Adiós a los malos olores en las cañerías sin gastar ni un euro con este truco definitivo

Más a un paellero se ha puesto las manos a la cabeza al ver este vídeo que nos muestra un trucazo viral para saber si el arroz está en su punto

sEl trucazo que se ha hecho viral para saber si el arroz está en su punto
El trucazo que se ha hecho viral para saber si el arroz está en su punto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Más a un paellero se ha puesto las manos a la cabeza al ver este vídeo que nos muestra un trucazo viral para saber si el arroz está en su punto. En todas las familias hay un paellero, ese experto o experta en hacer las paellas de los domingos como si estuvieran sacadas de un restaurante.

Antes que nada, hay que recordar que hacer una buena paella no es nada fácil. Aunque lo intentemos una y otra vez, quizás nos toparemos de lleno con la inexperiencia o quizás con la ausencia de un truco como este. A partir de ahora, más allá del sabor, lograremos que el grano esté en su punto exacto.

El trucazo que se ha hecho viral

Este vídeo hace que muchos puritanos de la paella se pongan las manos a la cabeza. Cocinar este plato tan español que los valencianos han hecho suyo de la mano de una denominación propia, no es fácil. Hay que estar familiarizado con unos ingredientes que van cambiando con el paso de los fines de semana.

Normalmente nos guiamos, y más últimamente, por las ofertas, encontrar los mejillones y las almejas de oferta, puede ser lo que estábamos esperando para crear un plato realmente espectacular. Una buena paella marinera que tiene en los ingredientes principales su razón de ser.

Por mucho que veas trucos virales para hacer una buena paella, ya sea de verduras, de carne o de marisco, debes tener en cuenta que estás ante un tipo de plato que depende en gran medida de sus ingredientes principales. Lo primero que debes hacer es conseguir una buena lista de la compra.

Hacerte con básicos y, sobre todo, tener en casa un caldo casero preparado. Sí, como el de casa no hay ninguno. Especialmente si somos capaces de crear ese fumet de pescado que junto con el sofrito es el secreto mejor guardado de todo paellero que se precie. Para hacer el plato definitivo, hay que ponerse manos a la obra aprovechando al máximo la sabiduría popular y todos los ingredientes que recibimos de la tierra.

Habrá llegado el momento de comer muy bien una paella que sin el arroz bien cocinado es imposible que salga bien. Este truco te sirve para cualquier tipo de arroz, uno caldoso o uno más seco, lo que cobra protagonismo es el grano.

Así podrás saber si el arroz está en su punto

Sabrás si el arroz está en su punto si sigues este vídeo viral que puede ponerte un poco de los nervios. Si eres un paellero de manual, deberás tener en cuenta que los ingredientes son esenciales, pero cuidado con removerlo. Según los expertos, incluidos el mismísimo Chicote, la paella, nunca se remueve. Es algo que este hombre solo hace para que el truco se vea mejor.

No es que lo haga de forma regular, simplemente debe cumplir con su misión, mostrar en redes sociales cómo sabe que el grano de arroz está perfecto. Hay que empezar a ver cómo queda a medida que el caldo se va consumiendo. En realidad, las medidas de la paella están claras, las partes de caldo y de arroz, pero al incluir otros ingredientes que aportan agua, como los mejillones o las almejas o también las verduras, pueden verse distorsionadas.

De igual forma que si quieres hacer un arroz caldoso con un buen bogavante. Te guiarás no solo por el caldo que ha ido desapareciendo, sino por un gran que debe estar en su punto para que todo el esfuerzo de preparar este plato delicioso tan nuestro acabe dando sus frutos.

Vamos a conseguir aquello que siempre hemos deseado de la mano de este cocinero profesional, experto en hacer arroces, uno de los ingredientes más complicados de encontrar el punto. Si queda duro, es incomible, pero si queda quizás un poco más blando se forma como una masa que tampoco gusta demasiado, aunque el sabor sea delicioso, la textura es lo que estropea esta receta.

Para conseguir un acabado de 10, nada mejor que hacerlo de la mano de una combinación de trucos como este. Vemos como el hombre analiza el grano. Lo aplasta con el dedo y si quedan dos granos y medio es que el arroz ya está en su punto. En el momento en el que lo hace, aún le falta un poco para conseguir que este ingrediente esté en el momento justo.

Será entonces cuando podemos apagar el arroz y dejar que repose. Es importante que el arroz tenga unos minutos de descanso, el grano seguirá recibiendo al caldo, pero está vez ya a una temperatura que le permitirá asentarse. La textura final si seguimos estos pasos es la que buscamos, suave y deliciosa en todos los sentidos.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias