OK WINE

Las 5 mejores aplicaciones de vinos

aplicaciones de vino
Aplicaciones (Foto: Getty)

La tecnologías llegaron para cada quedarse, y no va a ser menos en el caso del vino. ¿Estás en una tienda y no sabes qué vino adquirir? ¿Te pierdes en una carta de vinos a la hora de elegir una botella? Hay un buen número de aplicaciones de vinos. Aquí te presentamos las cinco más funcionales, tanto si eres un entendido de este vino o un aficionado.

1 Vivino

De todas las aplicaciones de vinos en español, es la más descargada en el mundo: nada menos que un millón. Con la cámara de tu móvil escaneas la etiqueta y en un momento te da información sobre la botella. Tiene todo lo que necesitas saber sobre 50.000 referencias. Además, la aplicación te permite puntuar el vino y guardar tus notas, compartirlas, buscar alternativas al vino que has seleccionado o leer comentarios de otros usuarios. Muy práctica y sencilla de usar. Ideal para ‘no entendidos’. Disponible para  Android e iOS. Gratuita, aunque también cuenta con una versión premium.

2 Hello vino

Excelente aplicación si quieres saber cuál es el mejor vino para una ocasión especial, hacer un regalo o acompañar una comida. Tiene en cuenta nuestros gustos y preferencias. Por último, contiene artículos sobre el mundo del vino. También idónea para no expertos. Es gratuita.

3 Guía Repsol

Esta guía clásica se ha transformado en una aplicación. Al realizar una búsqueda, te muestra información sobre el vino, calificación, temperatura, maridaje o precio. Con la geolocalización te dirán en que establecimientos cercanos puedes adquirir el vino. Tiene un gran catálogo por regiones y denominación de origen. Disponible para iOS. Gratuita.

4 Guía de vinos gourmets

También respaldada por la Guía física Gourmets. En este caso las valoraciones de los vinos se han hecho en cata a ciegas por el Comité de cata del grupo Gourmets. No obstante, puedes anotar tus valoraciones y compartirlas con los expertos de la guía o con otros usuarios. Para un perfil más avanzado. Disponible en iOS y Android. Precio: 4.99 euros.

5 Mis bodegas y gusto

¿Tienes una pequeña bodega? Entonces es tu aplicación. Puedes guardar las fotografías de la etiqueta y contraetiqueta, el número de botellas que tienes o el momento idóneo para consumirlas.  Además te permite anotar las características de los vinos que degustas así como añadas.  Por último, no solo se enfoca en vino, también incluye información de cava/champán, cerveza o aceite de oliva.
En este caso no se comparte información con usuarios. Es gratuita.

Y por último…

Si te preocupa estar en forma, Drinkfit te dirá la cantidad de calorías o hidratos de carbono que tiene un vino u otra bebida alcohólica como combinados y cócteles. Así hasta un total de 1.600 bebidas.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias