El origen desconocido de los jugadores de Francia: ¿en qué país nacieron?
Estos son los países de origen de los jugadores de Francia, Muchos de ellos provienen de África
Mbappé, Tchouaméni, Camavinga, Kanté.... todos tienen origen más allá de Francia
Selección de Francia para la Eurocopa 2024: jugadores y entrenador
España se enfrenta este martes a Francia en las semifinales de la Eurocopa 2024. La selección española busca un puesto en la final que se disputará el domingo en el Olímpico de Berlín ante la selección que arrancó el torneo como gran favorita para el triunfo. El buen nivel mostrado por el equipo de Luis de la Fuente invita al optimismo ante un combinado galo que no ha mostrado su mejor versión en Alemania. Pese a ello representa un gran peligro por la calidad que atesora en su plantilla. Todo lo que debes saber sobre la plantilla de Francia y el país de origen de sus jugadores.
La mayoría de los jugadores de Francia de la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa son nacidos en el país galo, aunque sí es cierto que otros muchos tienen ascendencia de países africanos. Uno de los ejemplos es el de Kylian Mbappé, reciente fichaje del Real Madrid y estrella de Francia que tiene ascendencia en Camerún ya que su padre nació allí. El ex del PSG nació en Bondy, barrio de las afueras de París donde también nació su madre Fayza Lamari, que tiene orígenes argelinos. Aurélien Tchouaméni, del Real Madrid y titular indiscutible con Francia, también tiene ascendencia camerunesa como William Saliba, del Arsenal y titular en la defensa.
También llama la atención el caso de Marcus Thuram, hijo del mítico Lilian Thuram campeón del mundo con Francia en 1998, que nació en Italia cuando su padre jugaba en la Serie A aunque su ascendencia es de la Isla de Guadalupe. El futbolista del Bayern, Kingsley Coman, que también nació en Francia, tiene ascendencia en el mismo país ya que sus padres son de ahí.
El país de origen de los jugadores de Francia
Además de Francia, Mali es el país que cuenta con más jugadores de ascendencia. Konaté, Fofana y Kanté tienen ascendencia en el país africano. Después está Upamecano, que tiene ascendencia de Guinea-Bissau y Ferland Mendy de Senegal. Bradley Barcola tiene sus orígenes en Togo y Kolo Muani en República Democrática del Congo. Jules Koundé, del Barcelona y titular indiscutible en el lateral derecho, tiene ascendencia de Benin y el joven Zaïre-Emery de Martinica. También es curioso el caso de Areola, que sus padres son filipinos y Ousmane Dembélé, que su padre es de Costa de Marfil y de madre francesa con ascendencia mauritana y senegalesa.
Después hay otros jugadores que en su día no nacieron en Francia como el portero Mike Maignan, que nació en la Guayana francesa. El jugador del Real Madrid, Eduardo Camavinga, también nació en Angola mientras que Samba, nació en el Congo. Estos son los tres únicos futbolistas de la selección de Francia que no han nacido sobre suelo francés aunque lleven toda la vida en el país galo.
El resto de jugadores nacidos en Francia son Theo Hernández, que tiene ascendencia española, Benjamin Pavard, Antoine Griezmann, con raíces portuguesas, Rabiot y Giroud.
Le Normand y Laporte, entre España y Francia
En las semifinales de la Eurocopa entre España y Francia también habrá un hecho curioso y es que titular con la selección española será un Aymeric Laporte que nació sobre territorio francés. Incluso el central llegó a ser convocado para la selección gala pero se quedó a las puertas de debutar.
Tras ver que no contaba para Deschamps, decidió dar el «sí» a España antes de la Eurocopa 2021. Nacido en la localidad de Agen, jugó en todas las categorías inferiores de Francia e incluso con la sub-21. Después de un cruce de acusaciones en el pasado, el seleccionador francés dejó claro que no tiene «ningún tipo de rencor» al jugador por haber elegido jugar con la selección española.
En el España-Francia de las semifinales de la Eurocopa no estará por lesión otro jugador nacido en suelo galo que está defendiendo los colores de la selección española en el torneo. Es el caso de Robin Le Normand, nacido en el pueblo de Pabu, en la Bretaña francesa, que obtuvo la nacionalidad española el pasado verano para poder jugar la Liga de las Naciones, torneo en el que debutó con España.
Desde ahí se ha convertido en un fijo en el centro de la defensa junto a Laporte. Este martes no será de la partida y Nacho será su sustituto en una zaga que tendrá que soportar las embestidas de Kylian Mbappé y toda la constelación de estrellas con las que cuenta la selección francesa.