Francia suda sangre para ganar a Austria
Francia sudó sangre para llevarse los primeros tres puntos de esta Eurocopa, ante Austria. De manera literal además, puesto que Griezmann y Mbappé fueron protagonistas de un partido accidentado y terminaron con heridas de guerra. El flamante fichaje del Real Madrid fue el protagonista del único gol del partido, que se lo metió en propia Wober, cuando trató de despejar un centro suyo. En un partido trabado y en el que los austriacos plantaron cara, Mbappé acabó fuera del campo con una importante hemorragia nasal, pero los de Deschamps sumaron de tres.
En Dusseldorf se estrenaba la gran favorita. Puesta de largo de Francia en la que esperan que sea su Eurocopa, a la que llegan con un Mbappé decidido a hacer historia en Europa antes de su desembarco definitivo en el Santiago Bernabéu. A las 21:00 horas comenzaba el duelo contra una atrevida Austria, que sin Alaba pero con Sabitzer, buscaba dar la campanada.
Para el choque, Deschamps salía con un once en el que confía plenamente, pero que en pleno 2024 es bastante discutible. Dejaba en el banco a jugadores como Coman, Camavinga, Barcola, Tchouaméni, Konaté o Mendy y salía con: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Griezmann, Rabiot; Dembélé, Thuram y Mbappé.
Dominaron desde el primer momento los galos, que ponían en serios problemas a la selección austriaca por la izquierda. Con Theo lanzado y arrollando todo lo que salía a su paso, incorporándose como un avión y entendiéndose a la perfección con Thuram y con Mbappé. Precisamente, tuvo la primera el flamante fichaje del Real Madrid, que la pegó al palo corto y obligó a Pentz a meter el guante abajo. Después, el carrilero la pegó pero no le salió un buen disparo a puerta y el balón terminó paseándose.
Con el paso de los minutos, se desdibujaba una Francia que empezaba a estar incómoda ante la presión austriaca. Sin intentar ceder metros a su espalda, los de Ragnick salían en cuanto podían y lo hacían con peligro, mediante Laimer, Sabitzer y Baumgartner. Y entre los tres generaron la más peligrosa de la primera mitad, que estuvo a punto de acabar en gol. El del Bayern la puso desde la izquierda, descargó en el área Sabitzer para dejar sólo a Baumgartner, que la pegó al palo corto, estando solo ante Maignan, pero el meta salvó a la subcampeona del mundo de un susto.
Un aviso del que se repusieron al momento, con ayuda del central Wober. Mbappé apareció por la derecha, apurando línea de fondo y a la altura del área pequeña. Buscaba a Griezmann, pero el defensa austriaco se anticipó, metió la cabeza para despejar y se la coló en su propia portería.
Y pudo dejar prácticamente sentenciado el partido el bueno de Kylian antes del descanso. Le ganó la espalda a la defensa para plantarse solo ante el meta gracias a un pase en largo perfecto de Antoine Griezmann. Sin embargo, se le escapó largo el control y le dio a Pentz la ventaja que no tenía para hacerse con el balón.
Volvieron los austriacos de vestuarios con la idea de mantener la presión alta y buscarle las cosquillas a los de Deschamps. Aunque Francia estaba muy cómoda sin balón, buscando la manera de responder a la contra. Lo hicieron de nuevo con Mbappé a la carrera. Cazó un balón en profundidad a la espalda de la defensa, se plantó ante Pentz y, sorprendentemente, la mandó fuera.
Apretó Francia en la última media hora, buscando resolver, y tuvieron oportunidades más que de sobra para ello, pero se les resistía el gol de la sentencia. Casi todo lo que generaban llegaba por una banda izquierda en la que Theo estaba en todas. La entrada de Camavinga le dio mayor criterio al centro del campo y al fútbol de Francia, que siguió incidiendo en ataque por una izquierda en la que hacían lo que querían… menos encontrar el gol.
En los últimos minutos, después de que Griezmann acabara con una herida en la cabeza y otra en la rodilla, Mbappé dio el susto. Lo hizo tras cabecear un centro de falta puesto por el jugador del Atlético y en el que terminó estampando su cara en el hombro de Danso. El golpe le provocó una importante hemorragia que le llevó a ser sustituido en el descuento.
Así jugo Austria
Aguantó las primeras embestidas de Francia, por medio de Theo y Mbappé y comenzaron a crecerse. Llegaron con peligro a la meta de Maignan, pero un intento de despeje de Wober les puso por debajo en el marcador cuando mejor estaban. En la segunda parte, lo intentaron y se acercaron a los dominios franceses pero sin mucha claridad, pero no fueron capaces de sorprender a los galos.
Así jugó Francia
Los franceses salieron a por todas y encontraron en la izquierda la mejor baza para hacer daño. Theo y Mbappé fueron un suplicio para la defensa austriaca, que a pesar de ello resistió y llegó con vida al final. Más cómodos sin balón que con balón, los subcampeones del mundo consiguieron lo más importante, la victoria, en un partido más que accidentado.
MVP: Kylian Mbappé
Fue el protagonista del partido, para bien y para mal. Desaprovechó dos oportunidades claras para certificar la victoria de Francia y evitar sufrimientos mayores, pero también fue el responsable del centro que acabó en gol. De sus botas nació el único gol del partido, que acabó en un autogol de Wober cuando trataba de despejar. Acabó con una importante hemorragia y quién sabe si con el tabique nasal roto, tras un fortísimo golpe con Danso.
Temas:
- Selección de Francia fútbol