Eurocopa 2024: fase de clasificación

Los equipos que se juegan la clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania

Estos son los 54 países representados con equipos que participan en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024

Clasificación para la Eurocopa 2024: horario, fechas, partidos y dónde ver por tv y online

Francia, Portugal y Bélgica se clasifican para la Eurocopa 2024

España Escocia, fase clasificación Eurocopa, Euro 2024
Imagen del partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Escocia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La fase final de la Eurocopa de 2024 se disputará en unos meses, concretamente en verano de 2024, en Alemania y sigue avanzando en sus grupos correspondientes a la fase de clasificación. 24 selecciones serán las elegidas finalmente para tratar de llevarse el cetro de campeón, por el momento en poder de Italia, y estos son los 54 equipos, pertenecientes a sus países, que pelean por clasificarse para la Euro 2024 en estos meses.

Hablar de las selecciones que pueden clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2024 es hacerlo de algunas de las grandes favoritas, tanto para sellar su pase como para luchar posteriormente por el título el próximo verano. Portugal, Bélgica, Francia –ya clasificadas–, Inglaterra, la vigente campeona Italia y España, de la mano de Luis de la Fuente, buscan la clasificación mientras la anfitriona, Alemania, espera ya asentada en calidad de organizadora a todos aquellos países, hasta 23 sin contar con ellos, que tendrán representación en la Euro 2024.

Grupos y selecciones de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024

A continuación, pasamos a repasar las 54 selecciones y los grupos que forman parte de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, dentro de los que hay equipos con diferentes niveles y clasificaciones más o menos encarriladas para la cita que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024. 

Grupo A

El Grupo A es el que cuenta con la selección española de Luis de la Fuente. Junto a España, la otra candidata a liderar el grupo es la Noruega de Martin Odegaard y Erling Haaland, aunque Escocia, victoria ante el combinado nacional incluida, es la que por el momento lidera la clasificación, con España a tres puntos y con un encuentro menos. Georgia, que venía con el aliciente de contar con la estrella en ciernes Kvara Kvaratskhelia, y la modestísima Chipre, ya no tienen prácticamente opciones de clasificación

Grupo B

En el Grupo B encontramos a dos selecciones de renombre, como son Holanda y la Francia de Kylian Mbappé, vigente subcampeona del Mundial de Qatar 2022. Francia ha encarrilado su pase pero Holanda lo tiene más complicado, ya que por el momento Grecia se encuentra por encima de ella, con un partido más. Irlanda, decepcionante hasta la fecha, y Gibraltar, cierran la clasificación.

Grupo C

Es uno de los grupos más complicados y no está decepcionando. La vigente campeona, Italia, y la vigente finalista, Inglaterra, lideran la clasificación del Grupo C, aunque no podemos descartar a Ucrania, que intentará hasta el final colarse entre las dos primeras plazas que dan acceso a la Euro 2024, con Macedonia del Norte y Malta por detrás.

Grupo D

Turquía, que está mostrando un gran nivel en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y la favorita Croacia, apuntan a ser las dos selecciones que clasifiquen para la fase final, aunque no se puede descartar aún a Armenia ni a Gales, ya sin el retirado Gareth Bale. La débil Letonia, prácticamente sin opciones en el Grupo D.

Grupo E

Avanzamos hacia el Grupo E, donde se esperaba igualdad debido a que no hay ninguna favorita clara y, por el momento se cumplen los pronósticos. Albania lidera haciendo un gran papel, pero República Checa, Polonia e incluso una sorprendente Moldavia tienen opciones de pase con 5 o 6 partidos ya disputados. Islas Feroe está descartada

Grupo F

Bélgica, pese a la baja de Thibaut Courtois y de un Eden Hazard que anunció recientemente su retirada, se ha destacado bastante con Austria a un buen rebufo y Suecia como una de las decepciones de lo que va de fase de clasificación para la Eurocopa. Azerbaiyán y Estonia completan el Grupo F, cerrando la tabla.

Grupo G

Hungría, selección sólida pero sin gran renombre, sorprende en el Grupo G de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 y apunta a clasificarse, aunque tanto Serbia como Montenegro optarán por la segunda plaza y quién sabe si también por la primera. Lituania y Bulgaria tienen muy pocas opciones.

Grupo H

Grupo con seis selecciones el H y que parte de una gran igualdad. Aunque Dinamarca era la gran favorita, Eslovenia, Finlandia y Kazajistán se han apuntado a una lucha que parece que se decantará por las dos primeras, con Irlanda del Norte y San Marino, que no se ha estrenado, lejos en la clasificación.

Grupo I

Suiza es la líder del Grupo I y cumple, por el momento, los pronósticos como favorita y selección más completa de cuantas forman parte de la división. Junto a ella, Israel, Rumanía y Kosovo mantienen opciones reales, con Bielorrusia y la vecina Andorra bastante detrás de ellas.

Grupo J

Y por último, el Grupo J, donde aparece una de las grandes favoritas al título, Portugal. Con Roberto Martínez como seleccionador, el equipo ibérico es el líder clara con pleno de victorias y ya clasificada, mientras Bosnia-Herzegovina, Islandia, Luxemburgo y Eslovaquia pelean por la segunda posición. Liechtenstein cierra el grupo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto