Eurocopa 2020

Las cinco favoritas a ganar la Eurocopa que no han pasado de octavos

Las selecciones de Francia, Alemania, Croacia, Holanda y Portugal, que estaban entre las favoritas para ganar la Eurocopa, no han pasado de los octavos de final

Eurocopa octavos final
Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo durante el Francia-Portugal de la Eurocopa. (AFP)

Los octavos de final viven sus últimas horas y sólo en esta ronda se han producido varias sorpresas. Algunas de las selecciones favoritas para hacerse con el trofeo han caído eliminadas, algunas ante rivales inferiores, como es el caso de Francia, campeona del mundo y subcampeona de Europa, que quedó apeada de la Eurocopa 2020 ante una humilde y épica Suiza.

La primera sorpresa llegó el pasado domingo cuando en el Ferenc Puskas de Budapest Holanda y República Checa se enfrentaban en los octavos de final. La Oranje, que habían firmado una fase de grupos excepcional, perdieron 0-2 ante los checos en un partido en el que Matthijs de Ligt acabó expulsado. Además, esta eliminación ha desembocado en la dimisión de Frank de Boer, que no ha logrado cumplir con las expectativas.

Otra de las grandes selecciones que ya están de vacaciones es la Portugal de Cristiano Ronaldo. La vigente campeona de la Eurocopa cayó eliminada, pero esta vez ante una de las favoritas: Bélgica. Un golazo de Thorgan Hazard en La Cartuja mandó a casa al combinado que entrena Fernando Santos impidiendo que pudiesen lograr el hito de salir ganadores en dos Eurocopas consecutivas.

La gran sorpresa llegó este lunes en Bucarest. La Francia de Mbappé, Griezmann, Benzema, Pogba y compañía, actual campeona del mundo, sucumbió en la tanda de penaltis frente a SuizaLes Bleus vencían 3-1 en los últimos minutos y los suizos fueron capaces de igualar la contienda y ganar la eliminatoria en la tanda de penaltis.

La subcampeona del mundo, Croacia, también se ha despedido del torneo por excelencia en el fútbol europeo de selecciones. Los hombres de Dalic pelearon y forzaron una prórroga en el Parken de Copenhague contra España, pero finalmente fueron los españoles los que sacaron el billete para San Petesburgo al imponerse por 5-3 en un partido sensacional de los de Luis Enrique.

Por último, la siempre todopoderosa Alemania ya ha iniciado sus vacaciones después de perder en Wembley por 2-0 ante Inglaterra. Sterling y Kane condenaron a los germanos, que vivían su último gran torneo con Joachim Löw como seleccionador. Die Mannschaft pone fin así a un ciclo que ya comenzó a mostrar carencias en el Mundial de Rusia 2018.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto