"Lo he pasado mal", reconoció tras estar confinado

Busquets rompe a llorar en la entrevista después de la victoria de España

Sergio Busquets rompió a llorar después de la victoria de España ante Eslovaquia, que sirve para que la selección se clasifique a los octavos de final de la Eurocopa. El centrocampista no pudo contener las lágrimas y reconoció que lo había "pasado bastante mal" debido a su confinamiento al comienzo de la concentración tras dar positivo por coronavirus

El uno a uno de España contra Eslovaquia: el capitán Busquets enseña el camino

Busquets
Sergio Busquets se emocionó tras la victoria de España ante Eslovaquia.

Sergio Busquets compareció a pie de campo después de la victoria de España ante Eslovaquia, que le da el pase a la selección a los octavos de final, como segundo de grupo. El internacional, uno de los más destacados de la goleada, se emocionó y no pudo contener las lágrimas después de unos días duros con un confinamiento incluido, al dar positivo por coronavirus.

«La verdad es que no hicimos los partidos que queríamos y hoy a sido un subidón para todos. Este es el camino. Esto nos va a reforzar a todos», aseguró Busquets, visiblemente emocionado y profundo en sus palabras.

«Sí, estoy emocionado, porque lo he pasado bastante mal, días en casa, no sabía si podría volver. El grupo es muy fuerte, nos ha hecho crecer», reconocía el capitán de la selección española, que estuvo confinado al comienzo de la concentración al dar positivo por coronavirus.

«El público ha estado muy bien, nos hemos enchufado desde el inicio. Ha sido una pena el penalti pero el equipo ha seguido intentándolo y esa suerte que no hemos tenido en otros partidos la hemos tenido en el primer gol con su portero», añadió Busquets, analizando el partido y el acierto cara a puerta de España ante Eslovaquia. «Aceptamos las críticas pero no las faltas de respeto de gente que no sabe lo difícil que es esto», completó el ‘5’.

Busquets en rueda de prensa

Momento clave

“A partir del segundo gol ha sido clave. Cuando pones esa ventaja y te encuentras bien das un plus”.

Fallo del penalti

“Solo lo falla el que lo tira. Había que ser positivo”.

Cómo te encuentras

“Me he encontrado bien, aunque hacía mucho calor. En líneas generales me he encontrado bien. Justo antes del cambio se me han subido un poquito los gemelos y no hemos querido arriesgar. Ojalá podamos seguir sumando minutos y sintiéndonos así de bien. Hoy ha sido un pasito más y ojalá que pueda estar a disposición del míster para octavos y todo lo que venga”.

Emocionado

“He sentido mucho orgullo. No fueron días fáciles porque depende de un PCR negativo. Había compañeros que lo habían tenido a los 10 días y otros pasados los 20. Tenía incertidumbre y muchas ganas de vivir una Eurocopa, que será la última. Pude vivir y convivir con ellos lo que es vivir una Eurocopa. Lo necesitaba por este grupo y por lo que me gusta representar a mi país”.

Buen momento

“Hoy sí, seguro. Esperemos que podamos seguir en esta línea. Lo que hemos hecho nos viene bien para coger minutos. Nos centramos en la primera, subcampeona del mundo”.

Croacia

“Han tenido algunas bajas, pero tienen jugadores jóvenes que les está ayudando muchísimo. A ellos se une un gran entrenador con su capitán, que le tenemos muy visto en la Liga. Va a ser difícil, pero tenemos que mirar nuestro juego. Somos un equipo que cuesta mucho batir”.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto