Eurocopa 2020

Busquets deja retratadísimo a Van der Vaart: «Me parece lamentable»

Sergio Busquets valoró las duras declaraciones de Van der Vaart en las que atizaba al juego de España y su deseo de que jueguen contra Holanda

Las lamentables palabras de Van der Vaart contra España

Sergio Busquets, en un partido de España
Sergio Busquets, en un partido de España. (Getty)

Las palabras de Rafael Van der Vaart no pasaron por alto del vestuario de la Selección Española. No sentó nada bien las duras declaraciones que emitió el ex jugador holandés, haciendo alusión a que el juego de España era «horrible». Tal ofensa está dando mucho que hablar y no son pocos los futbolistas que, en sus diferentes conversaciones con los medios están dejando su parecer. El último fue un Sergio Busquets que tuvo mucha más clase que el neerlandés para responderle.

Las palabras del que fuera mediocentro en la televisión holandesa fueron muy contundentes. «España es horrible», comentaba en directo Van der Vaart, que tiraba de prepotencia y pedía al combinado nacional en algún cruce: «Espero que juguemos contra ellos». Holanda, que ya está clasificada para la siguiente ronda, solo podría jugar ante España en la siguiente ronda si los de Luis Enrique acaban terceros.

«No tienen nada en ese equipo, lo único que hacen es pasarla de un lado a otro. No tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo», fueron algunas de sus duras frases con respecto a España de Van der Vaart tras los dos empates iniciales en esta fase de grupos. A esto fue a lo que respondió Busquets en una entrevista que concedió en Mediaset. «Cuando utilizas adjetivos de esa manera pierdes toda la razón. No entiendo muy bien como él, siendo ex jugador, por un minuto de gloria o por un programa de fama hable así. Me parece lamentable», eran las duras palabras con las que respondió también Busquets, que no daba crédito al desplante ocasionado por el ex jugador holandés.

Busi, como capitán de la Selección Española, no quiso hacer muchas más valoraciones al respecto pero defendió a sus compañeros con mucha más clase de la que mostró Van der Vaart: «Él solo ha quedado retratado. Podía descalificarle aún más como persona, en su carrera, por varios enfrentamientos que he tenido de él que todo el mundo recuerda, pero no lo voy a hacer». El capitán de España, con mucha clase, hizo un guiño que seguro recordará Van der Vaart. El centrocampista es el jugador que aparece en todas las imágenes del gol de Andrés Iniesta en el Mundial de Sudáfrica de 2010. El gol, icónico en España por lo que significó, precede de un pase de Fernando Torres que controla Iniesta y es cuando Van der Vaart va al suelo para frenar el tanto del albaceteño. Aunque todos conocen como acabó la historia.

Koke o Sarabia, mismos palos

Otros jugadores como Koke o Sarabia también han valorado las declaraciones de Van der Vaart, ambos en términos muy similares a los de Busquets. «Van de Vaart quiere su momento de gloria y lo está teniendo. Le vi en la final del Mundial, y aquí en la Ciudad del Fútbol tenemos una foto del gol de Iniesta ante Holanda con él al lado. Hay que respetar», comentaba el colchonero en Cope, molesto también por lo comentado por el holandés, que usarán en el equipo: «Esas palabras nos las vamos a guardar para que nos motiven un poco. No las vamos a colgar en el vestuario pero las vamos a tener en la memoria si nos toca contra ellos».

«Se equivoca con sus declaraciones. Más él siendo futbolista. Ha sido una cagada lo que ha hecho, pero el único recuerdo que tengo de eso es el Mundial del 2010, en el que él no sale muy bien parado porque nosotros nos llevamos la final», aludía Sarabia en declaraciones para Radio Marca.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto