Junta de Andalucía

Vox ‘fiscalizará’ a los menas en Andalucía para conocer costes, altercados y su nivel de integración

Vox ‘fiscalizará’ a los menas en Andalucía para conocer costes, altercados y su nivel de integración
Vox pide información sobre los menas

Vox continúa su cruzada contra la sobrefinanciación o mala repartición que, según el partido de Santiago Abascal, tienen algunos colectivos. Tras la petición de información sobre los trabajadores de violencia de género o los nombres de los que imparten talleres con temática LGTBi en los colegios, la formación ha solicitado en Andalucía todos los datos relacionados con los menores extranjeros no acompañados ( menas).

El diputado de Vox en la Junta de Andalucía, Manuel Gaviara Florentino, ha registrado este lunes una serie de preguntas a la mesa del Parlamento de Andalucía para conocer todos lo detalles que puedan darse sobre una de las polémicas de la actualidad: la proliferación de menas en España.

Según el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO, las cuestiones clarificarán aspectos como el coste que esto supone, los planes que se tienen elaborados para el día que pasen a ser mayores de edad o si se ha creado algún plan para ayudar  a los menores a integrarse en la cultura española.

«Cada vez más menores extranjeros no acompañados (menas) optan por la delincuencia como vía de escape. El auge de la inseguridad y la impunidad judicial han sido factores determinantes para que se produzca el efecto llamada entre los jóvenes en una situación vulnerable, sobre todo de origen magrebí”, han expuesto como motivación.

Vox ha hecho especial hincapié en lo que este problema puede provocar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como para los residentes y turistas andaluces y españoles en general.

Según el partido, los menas «se escapan de los centros y deambulan por las calles hasta que se les asigna otro espacio de acogida», siendo en este período justamente cuando «comienzan a jugar con los hurtos y, en muchos de los casos, también con la droga, siendo los trabajadores de estos centros de acogida los primeros que sufren este aumento de agresividad y violencia”.

Por ello el partido pretende ‘fiscalizar’ la información sobre los menas con diez preguntas encaminadas a la elaboración de un informe con el que se pueda tener un mayor conocimiento del problema.

Estas preguntas, se refieren a los medios y medidas de seguridad de los que disponen los trabajares de los centros en los que se acoge a los menores, los planes del Consejo de Gobierno para ellos una vez que cumplen la mayoría de edad o cómo está promoviendo -si es el caso- a adaptación a nuestra cultura y costumbres.

Además, han preguntado sobre las cifras exactas de los que han estado bajo tutela de la Junta de Andalucía, el coste que esto supone o los informes de los incidentes que los menores provocan.

Información sobre LGTBI

En el pasado mes de junio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, solicitó a la Mesa de la Asamblea una relación de los colegios públicos y concertados donde COGAM (Colectivo LGTBI) hubiese impartido algún tipo de acción «informativa, formativa y de otra índole».

En el escrito, Monasterio solicitaba la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluía «el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias».

Desde Vox aseguraron que «simplemente los diputados quieren ir trabajando en sus temas» y pidieron información para poder hacerlo. A eso añadieron que «no se van a dar más pasos al respecto de momento”.

Lo último en España

Últimas noticias