Vox celebra su asamblea en Vistalegre y se queja de «falta de instrucciones» sobre el coronavirus

Ver vídeo

Vox ha decidido mantener la celebración de su asamblea organizada este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid pese a la alerta por el coronavirus, aunque ha pedido a las personas consideradas vulnerables que no acudan y ha acusado al Gobierno de falta de instrucciones claras sobre las medidas a adoptar.

El partido anunció hace semanas la celebración de este acto, al que espera la asistencia de unas 10.000 personas y que supondrá la culminación de la Asamblea General que ha reelegido a Santiago Abascal como presidente para cuatro años más.

Aunque esta cita multitudinaria tendrá lugar en medio de la crisis por el coronavirus, Vox ha anunciado su intención de mantenerlo según la agenda prevista, viendo que se celebran también otros actos masivos y «ante la falta de acciones e indicaciones concretas y concisas por parte del Gobierno».

«Nos importa más la salud de los españoles que cualquier éxito político. Para Vox, España y los españoles son lo primero», ha asegurado la formación, que por ello ha difundido un mensaje por redes sociales pidiendo a sus simpatizantes «más vulnerables» que sigan el acto a través de Internet. «Ante la epidemia de coronavirus y por responsabilidad, pedimos a nuestros militantes y simpatizantes que padezcan enfermedades crónicas (diabetes, bronquitis…) o debilitantes, que no acudan físicamente a Vistalegre y que sigan el acto por Youtube», ha publicado la formación.

Vox acusa así al Gobierno de haber obligado al partido a colocarse en la disyuntiva de tener que suspender el acto contribuyendo así «a un alarmismo perjudicial» o por el contrario continuar con la agenda prevista «tomando las precauciones posibles», como finalmente ha decidido.

Lo último en España

Últimas noticias