EN LA ZONA DE LAS VENTAS

Villacís denuncia nuevos asentamientos ilegales con casos de «explotación laboral y trata de personas»

Villacís denuncia nuevos asentamientos ilegales con casos de «explotación laboral y trata de personas»

La líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado este miércoles nuevos asentamientos ilegales. Se trata de mendigos que acampan en la zona del puente de Las Ventas y entre los que hay casos de «explotación laboral y trata de personas».

Villacís ha visitado la zona y ha declarado que «las administraciones no pueden hacer la vista gorda» porque «no es normal que haya asentamientos ilegales desperdigados por toda la ciudad». Se ha dirigido al Ayuntamiento para pedir soluciones inmediatas.

Tal como ya denunciaron desde Ciudadanos, la Corporación local que dirige la exjueza Manuela Carmena mantiene más de 30 núcleos chabolistas en la capital.

«No es normal mirar a otro lado»

«No es normal que no se esté haciendo nada y que se mire hacia otro lado», ha insistido la portavoz naranja. Ha resaltado que llevan más de un año denunciando esta situación. «Propusimos que hubiera una mejor coordinación entre la Policía Nacional y Municipal para que ambas puedan estar coordinadas y combatirlo de forma conjunta y pedimos que hubiese un convenio con Tandarei que es una zona de Rumania desde donde viene el 95% de estas personas», ha indicado Villacís.

«Son personas que viven aquí y que no tienen un sitio fijo y han hecho de las alcantarillas de toda esta zona sus armarios», ha mencionado la edil, lo que a su juicio «está creando un problema de convivencia de los vecinos». «Estas personas están siendo explotadas laboralmente, limpiando cristales y haciendo todo tipo de cosas», ha destacado.

Los mendigos utilizan las alcantarillas como armarios. (Foto: TW)

En este sentido, Villacís ha acusado al Ayuntamiento de la capital de «hablar mucho y hacer muchas mesas» pero al final «los vecinos siguen pasándolo igual de mal que antes y estas personas siguen viviendo como se vive en el Tercer Mundo». «La mesa de trabajo se tiene que reunir porque en esta situación no podemos mantener a los vecinos ni a estas personas», ha reiterado.

«Hacer algo y rápido»

Por su parte, uno de los vecinos afectados de la zona, Javier Gutiérrez, ha criticado que «viven incrustados» en los parques donde «sacan a sus nietos, perros y salen a tomar el sol». «Alguien tiene que hacer algo y lo tiene que hacer rápido», ha suplicado el vecino.

«Esta forma de vida de esta gente provoca desde atascos en las alcantarillas hasta problemas sanitarios porque hacen sus necesidades en cualquier sitio, además de la sensación de peligro que transmiten», ha criticado, para lamentar que los mendigos «están aquí porque limpiar cristales en esta zona es muy rentable y ganan mucho dinero al día».

Lo último en España

Últimas noticias