Acuerdo PSOE - Podemos

Las frases más radicales de Pablo Iglesias que retratan al nuevo vicepresidente de Sánchez

Ver vídeo
Recopilación de las frases más radicales e incendiarias de Pablo Iglesias.

El acuerdo firmado entre PSOE y Podemos con el que se conformará, por primera vez en la democracia española, un Gobierno socialcomunista, tendrá diversas consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad. El primer efecto que ha producido este pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido el hundimiento de la bolsa española. Pero, a la vista de las declaraciones que nos ha regalado el líder podemita durante sus años en primera línea política, no será la única que sufrirán los españoles.

Pablo iglesias, líder de Podemos (Foto: EFE)

En el vídeo que acompaña a esta noticia se recopilan algunas de las declaraciones más incendiarias y radicales que el futuro vicepresidente de España ha realizado en público. Mientras era líder de Podemos, estas afirmaciones tan solo levantaban la polémica y daban herramientas para atacar al político que se mudó del barrio obrero de Vallecas a la urbanización de lujo La Navata cuando su partido comenzó a adquirir fuerza. Ahora, estas afirmaciones se convierten en un aviso a navegantes por resumir las opiniones que tiene el abiertamente declarado comunista.

Desde la «explicación política» de ETA a las disculpas por «no partir la cara a todos los fachas con los que discuto en televisión» y pasando por las palabras que le dedicó a Eduardo Inda en La Sexta Noche en las que no dudó en decir, a voz en grito, que «ser demócrata es expropiar». Estas frases resumen el ideario que Iglesias defiende y pueden ser un avance de las políticas que impulsará desde el poder que le otorga un sillón en el Gobierno. Ni explicación merece la frase que soltó ante un auditorio abarrotado: «Donde hay propiedad privada, hay corrupción».

Pablo Iglesias durante el debate de Investidura (Foto: EFE)

Esperemos que no cumpla todo lo que ha dicho y no veamos a un vicepresidente de España de «cacería en Segovia cazando ‘fachas’ aplicando la justicia proletaria».

Hundimiento del IBEX tras el acuerdo

Abrazo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez después de anunciar su acuerdo para la XIV Legislatura. (Foto: EFE)

Tras conocerse el acuerdo alcanzado este martes entre PSOE y Podemos, la Bolsa española comenzó a caer y ha perdido un acumulado de en torno a un 2,7% en los dos últimos días. Esto supone alrededor de 13.000 millones de la capitalización bursátil del Ibex 35. Es el equivalente a lo que el Estado destina en cuatro años a “Servicios Sociales y Promoción social», que asciende a 2.630 millones de euros.

Es decir, que en apenas una jornada y media de sesión el pacto PSOE Podemos ha fulminado en el Ibex 35 todo lo que se gasta el Gobierno central en servicios sociales en una legislatura.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Ernesto Che Guevara.

La pérdida de capitalización del Ibex desde el cierre del lunes, cuando aún no se había producido el acuerdo entre las dos formaciones de izquierdas, equivale además a la inversión en infraestructuras (carreteras, puertos del Estado, carreteras, etc.) en más de dos años o a lo que se dedica en dos ejercicios presupuestarios al Fomento del Empleo, uno de los problemas enquistados de la economía española.

Montero ministra de Sanidad

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso @Getty
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso @Getty

Diez puntos conforman el preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. El futuro Gobierno de Pedro Sánchez pasará de los 17 ministerios actuales a algo más de veinte. Tal como ha avanzado OKDIARIO, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ocupará una de las tres vicepresidencias, que completarán el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

Entre las novedades por parte de la formación morada estarán, a parte de Iglesias, su pareja, Irene Montero, que el líder de Podemos quiere encumbrar como ministra de Sanidad. La gallega Yolanda Díaz, al frente de Empleo, o el líder de los Comuns, Jaume Asens, en Vivienda y Derechos Civiles, serán la cuota territorial de los morados. También se reserva una silla para el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y otra para el ex Jemad José Julio Rodríguez, que no ha conseguido nunca representación en las diferentes elecciones en las que se ha presentado. Rodríguez se convertirá en el nuevo ministro de Defensa, según ha comunicado él mismo a su entorno.

Lo último en España

Últimas noticias