Exhumación de Franco

Unos ladrones asaltan la sede de la Fundación Franco en Madrid y se llevan una caja de documentos

A última hora de la noche accedían al interior de la sede forzando la cerradura

La policía está analizando las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia

Fundación Franco.
Sede de la Fundación Franco.

La Policía se ha personado bien entrada la noche en la sede de la Fundación Francisco Franco, en la madrileña calle de Concha Espina. Según confirman fuentes policiales a OKDIARIO, los ladrones han forzado la cerradura de la puerta principal para acceder al interior de la oficina donde han sustraído  una caja documentos.

Sobre las 23.15 horas saltaba la alarma con aviso a la policía en la sede de la Fundación Franco. Dos coches patrulla han acudido al lugar y han podido comprobar que había sido objeto de un asalto. Los policías han levantado atestado, tras una inspección ocular de la escena, y han tomado huellas. Los agentes se han puesto en contacto inmediato con los responsables de la Fundación para que acudieran al lugar.

Al parecer, el asaltante o asaltantes –se están visualizando las cámaras de seguridad que han captado las imágenes de lo ocurrido en tiempo real, para tratar de identificar a los mismos– han huido portando una caja de documentos. Asustados por el aviso de la alarma, los autores del robo han cogido a toda prisa, al menos, una caja que contenía documentos de distinta índole.

Los responsables de la Fundación Franco han procedido a realizar inventario para tratar de identificar de qué documentos se trata y cuál es el alcance de la información que los asaltantes podrían obtener a partir de los mismos. Según las mismas fuentes consultadas por OKDIARIO, tras una primera revisión, sólo se habrían producido daños materiales en la puerta principal.

Lo último en España

Últimas noticias