Últimas noticias de hoy en España, 29 de septiembre de 2019

Últimas noticias de hoy en España, 29 de septiembre de 2019
albert-rivera-pleno-en-el-congreso

La actualidad de este domingo pasa por el veto de Albert Rivera a España Suma, una decisión que ha provocado una revuelta interna en C’s en Álava, Mallorca, Sevilla y Cuenca. Además, un experto en explosivos: «Los CDR podían fabricar amonal para cometer atentados como el de Hipercor» y, por último, el aparejador que firmó la licencia de obra para exhumar a Franco nunca ha visto la tumba.

El veto de Rivera a España Suma provoca la revuelta interna en C’s en Álava, Mallorca, Sevilla y Cuenca

Albert Rivera ha decidido enterrar definitivamente el proyecto España Suma lanzado por el PP, tal y como adelantó OKDIARIO. Sin embargo, hay tiempo hasta este próximo lunes para poder presentar oficialmente esta iniciativa de listas conjuntas de cara a las elecciones del 10-N y los focos críticos internos han empezado a levantarse dentro de Ciudadanos.

Unos focos que reclaman que se reconsidere esta postura, que se acepte la coalición propuesta por Pablo Casado y que se unan fuerzas contra el proyecto de alianza separatista que comanda Pedro Sánchez. Focos que, además, se han disparado en Álava, Mallorca, Sevilla y Cuenca.

Un experto en explosivos: «Los CDR podían fabricar amonal para cometer atentados como el de Hipercor»

Los siete CDR detenidos por la Guardia Civil no tenían material pirotécnico para las fiestas patronales, como asegura la CUP, sino los componentes necesarios para fabricar explosivos como el amonal, el mismo que utilizó la banda terrorista ETA en el atentado de Hipercor en Barcelona.

Este es el diagnóstico que expone el perito judicial en criminalística forente José Jiménez, en una entrevista concedida a OKDIARIO. Jiménez es experto en balística y explosivos y ha colaborado en distintas investigaciones con Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los terroristas CDR buscaban una estampida de gente frente al Parlament colocando explosivos

Los nueve miembros de los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos este lunes en Barcelona y encarcelados en Soto del Real (Madrid), acusados de terrorismo, pretendían provocar una estampida de gente durante una manifestación separatista colocando explosivos en las cercanías del Parlament.

Según ha conocido OKDIARIO de fuentes cercanas a la investigación, dos de los acusados que declararon ante la Guardia Civil y el juez Manuel García-Castellón tenían previsto detonar artefactos junto a la Cámara catalana para provocar un desalojo masivo y conseguir así el impacto mediático que la imagen supondría.

El aparejador que firmó la licencia de obra para exhumar a Franco nunca ha visto la tumba

El aparejador del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que firmó la licencia de obra para exhumar a Franco declara que no ha estado nunca en el Valle de los Caídos -pese a encontrarse a escasos 6 kilómetros de él- y que, por tanto, validó el preceptivo permiso que necesita el Gobierno para retirar la losa que cubre la tumba del dictador sin haberla visto nunca.

Así lo manifestó en su comparecencia judicial durante la vista celebrada el pasado viernes por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Madrid, donde acudió en calidad de perito para ratificarse en el informe municipal que admitió la relación de actuaciones urbanísticas del Ejecutivo socialista para exhumar a Franco.

PSOE y Podemos rechazan un plus salarial para guardias civiles y policías en Cataluña, País Vasco y Navarra

La propuesta que hizo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el pasado miércoles en su visita a la casa cuartel de Vic (Barcelona), donde pidió un plus salarial por peligrosidad para los guardias civiles y policías nacionales destinados en Cataluña, ya fue votada por el Senado en octubre de 2018 y tanto PSOE como Podemos se opusieron a esta medida.

En concreto, fue una moción que los populares llevaron al Pleno de la Cámara alta y que salió adelante gracias a la mayoría absoluta que tenía entonces el PP. El texto también fue respaldado por Ciudadanos y UPN.

Sánchez destina un millón de euros a investigar «discriminaciones» a inmigrantes regulares e ilegales

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez acaba de licitar un contrato para investigar casos de «discriminación» tanto a inmigrantes regulares como a aquellos que se encuentren en situación ilegal en España. Este proyecto ha sido puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad, dependiente del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que dirige Carmen Calvo.

El contrato, con el título ‘Servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico’, ha sido licitado por un importe de 1.015.514,28 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución del mismo son 24 meses, de manera que la empresa que resulte finalmente elegida prestará tal servicio hasta finales de 2021.

Lo último en España

Últimas noticias