Ciudadanos

Rivera propone un plus salarial para los policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña

"No quiero vivir en un país donde se rodean cuarteles de la Guardia Civil", afirma el presidente de Ciudadanos en un acto en Vic

El grito de los separatistas a la Guardia Civil: "¡Pim, pam, pum, que no quede ni uno!"

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)
Segundo Sanz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto este miércoles que los policías nacionales y los guardias civiles destinados en Cataluña cobre un plus salarial por el riesgo extra que entraña su labor en esta comunidad. «Gracias a ellos hay más libertad y más seguridad en Cataluña», ha señalado Rivera en una visita a la localidad de Vic (Barcelona).

En un primer momento estaba programa la declaración de Rivera ante los medios delante de la casa cuartel de Vic, pero finalmente por cuestiones de seguridad, según informaron fuentes de la dirección de C’s a OKDIARIO, se ha optado por hacer la intervención en la Plaza Mayor del municipio.

Rivera, que ha estado acompañado por la portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, y otros cargos del partido, se ha desplazado a Vic para arropar allí a sus compañeros de partidos, a los vecinos constitucionalistas y sobre todo para reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil en esta localidad.

La casa cuartel de Vic fue objeto anteayer de protestas y de acoso por parte de los separatistas después de que el Instituto Armado, bajo coordinación de la Audiencia Nacional, desarrollara la ‘Operación Judas’ con la detención de siete separatistas radicales acusados de los presuntos delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos.

Además, desde C’s también recuerdan que la organización terrorista ETA atentó contra esta casa cuartel en 1991, dejando 10 muertos, la mitad de ellos niños. «No quiero vivir en un país donde se rodean cuarteles de la Guardia Civil y se amenaza a sus familias; no quiero vivir en un país donde se rinden homenaje a terroristas y no quiero vivir en un país donde hay políticos que salen a defender a detenidos con explosivos en lugar de pedirles que cumplan la ley», ha declarado Rivera.

Intervenir los Mossos

Así mismo, el líder centrista ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que intervenga los Mossos d’Esquadra dado que desde la Generalitat de Quim Torra «no les dejan actuar» contra independentistas. «¿Quién ha detenido a los presuntos terroristas que planeaban atentados en Cataluña? ¿Lo ha hecho Torra? ¿Lo ha ordenado Buch? ¿Lo ha ordenado Quim Torra a los Mossos d’Esquadra? No, porque nunca detienen a nadie, porque en función de su ideología juzgan si tienen o no que ser detenidos», ha subrayado Rivera.

Además, ha reclamado a Sánchez una reunión urgente para abordar la situación en Cataluña, donde ha asegurado que el independentismo se está organizando «con violencia».

El líder de Ciudadanos, que tiene previsto reunirse este miércoles en Vic con policías, guardias civiles, mossos d’esquadra y asociaciones civiles, también ha trasladado a vecinos y simpatizantes el mensaje de que «no estáis solos». Durante la visita, algunos radicales han proferido gritos de «fuera» y «libertad presos políticos» y han hecho sonar cacerolas.

Lo último en España

Últimas noticias