García Egea insiste en la coalición España Suma: «Hasta el lunes hay tiempo de hacerla realidad»

Ver vídeo

El PP tiene claro que España Suma sería la fórmula ideal para que el centroderecha superara al bloque de izquierdas en las próximas elecciones generales del 10-N. El líder del partido, Pablo Casado, ha insistido en ello en las últimas semanas y esta vez ha sido el número 2, Teodoro García Egea, quien ha hablado de los beneficios de la coalición.

El secretario general de los populares ha recalcado este sábado que hasta el próximo lunes aún «hay tiempo» para trasladar el modelo electoral de las pasadas elecciones en Navarra, donde concurrieron juntos PP, Cs y UPN, a «toda España» de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

En declaraciones a los periodistas en Alicante, García Egea ha incidido en que la confluencia electoral de Navarra ha sido un «ejemplo de lo que hay que hacer en toda España» puesto que «cuando los constitucionalistas sumamos, Pedro Sánchez resta».

«Hasta el lunes hay tiempo», ha subrayado el número dos del PP antes de apuntar que «hasta dentro de Ciudadanos ya están reclamando a los dirigentes que den un paso al frente y que lo que se ha hecho en Navarra se exporte a otros territorios, como el País Vasco».

En todo caso, si finalmente no cuajara esta posibilidad, García Egea ha anticipado que su partido se dirigirá a la sociedad para que «haga que el PP sea ‘España Suma’ y que los ciudadanos unan en las urnas lo que algunos partidos no han querido unir en la papeleta».

«A partir del lunes habrá una papeleta de ‘España Suma’ con el logo del PP», ha proseguido, «para defender la libertad, la estabilidad y la firmeza de las instituciones».

El secretario general del PP ha puesto de manifiesto que el 10 de noviembre hay que elegir entre dos modelos, «el del éxito» del PP con sus acuerdos con otros partidos para gobernar en ayuntamientos y, por ejemplo, la Diputación de Alicante, y el del «bloqueo al que nos somete Pedro Sánchez».

«Sánchez es el único que no ha logrado ponerse de acuerdo con aquellos a los que sí logró convencer hace un año, y ha perdido la confianza de todos los socios que le auparon en la moción de censura», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias