Twitter cerró la cuenta de Trump pero mantuvo abierta la de Maduro y del portavoz de los Talibanes
La cuenta de Donald Trump en Twitter vuelve a estar rehabilitada gracias al nuevo propietario de la red social, Elon Musk. Sin embargo, antes de la llegada del magnate, la compañía mantuvo cerrada la cuenta del ex presidente norteamericano mientras que protegió la de Nicolás Maduro y la del portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, a pesar de que sus gobiernos han sido acusados de haber violado los derechos humanos en múltiples ocasiones.
En este sentido, cabe recordar que bajo el nuevo Gobierno Talibán los derechos de las mujeres y los niños se han visto seriamente mermados. Nada más llegar al poder, los radicales islamistas impusieron varios edictos y decretos que suspendieron la educación secundaria para las niñas, impusieron la obligatoriedad del hijab en público y prohibieron los viajes para las mujeres si no están acompañadas de un familiar cercano masculino.
Pero todo ello no ha supuesto para la red social justificación alguna para suspender las cuentas del portavoz del Gobierno islamista. Que no ha sido suspendida nunca. Ahora bien, el perfil de Zabihullah Mujahid no es el único que los talibanes tienen en Twitter. Suhail Shaheen, Jefe de la Oficina política del Emirato Islámico de Afganistán, y Mohammed Naheem, otro hombre fuerte del Gobierno fundamentalista, también son miembros operantes de la red social. Tanto es así que sus últimos mensajes han sido publicados hace apenas unas horas.
— Dr.M.Naeem (@IeaOffice) November 20, 2022
El PSUV es más que un partido político, es un pueblo organizado que resiste, lucha y trabaja para consolidar los sueños de Bolívar y Chávez: una Patria libre, soberana e independiente. pic.twitter.com/HhraSWssE5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 18, 2022
En cuanto a Donald Trump. La cuenta del ex presidente norteamericano será restablecida después de que el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, promoviera una encuesta entre los usuarios en el que el 51,8% votó a favor y el 48,2%, en contra -participaron más de 15 millones de personas-. «El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», ha anunciado Musk a través de su cuenta oficial.