Derecho a la manifestación

Torra prepara un plan para garantizar que Sánchez no persiga las protestas separatistas

Miquel Buch
Miquel Buch.

Torra no quiere que las manifestaciones separatistas sean prohibidas por el Gobierno como está pasando en Madrid. Por ello, el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha presentado un plan con diferentes medidas para garantizar que los catalanes puedan manifestarse en plena pandemia del coronavirus.

Buch ha defendido que es una medida para que no se vulnere el derecho fundamental a la manifestación. «Nos preocupa y mucho que alguien quiera aprovechar lo que vivimos para laminar los derechos fundamentales de los catalanes y catalanas», ha dicho el consejero.

El dirigente catalán ha avanzado que el sábado trasladaran el plan al comité técnico del Procicat para que lo aprueben y luego elevarlo al Gobierno, puesto que ahora es la administración competente.

Buch ha desvelado algunas de las medidas que pedirán al Gobierno como el distanciamiento de dos metros entre los asistentes, que no se realicen en calles inferiores a 20 metros de ancho, llevar mascarillas, que sean manifestaciones estáticas y sin desplazamientos, y no estará permitido el uso de pancartas ni objetos compartidos, solo individuales.

Buch, que ha desligado la presentación de esta propuesta con la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre, ha asegurado que han impulsado esta medida porque les preocupa la seguridad y la salud de los ciudadanos pero también que alguien quiera «aprovechar» la crisis del coronavirus para «laminar derechos» de los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias