Tras el escándalo de Madrid, los premios de Bollywood eligen Nueva York e invitan a Trump

Bollywood
Gala de los premios de Bollywood en Madrid 2015. (Foto: Madrid)

Los premios del cine indio IIFA, tras su controvertida gala de 2016 celebrada en Madrid, han elegido Nueva York para desarrollar su décimo octava edición.

Los organizadores, la empresa radicada en Singapur (Wizcraft), explican que han valorado hacer su gala este 2017 en Lisboa, París, Berna (Suiza), así como ubicaciones del Oeste Estados Unidos. Pero, finalmente, «Nueva York es Nueva York», afirma Andre Timmins, director de la empresa.

Después de recibir un millón de euros a dedo del Ayuntamiento de la capital española que gastaron en «escorts, limusinas, sushi o masajes», este año los indios avanzan que ya tienen el apoyo del alcalde de Nueva York, del gobernador del estado y del consulado americano.

Explican que es «un deseo» que el presidente estadounidense, Donald Trump, pueda acudir a la galadicen que ya que está invitado. Asimismo, afirman que les encantaría tener al primer ministro indio, Narendra Modi, también en el escenario.

El evento se prolongará durante los días 14 y 15 de julio en el icónico estadio MetLife, espacio habitual de partidos de la liga nacional de fútbol americano así como de conciertos y otros eventos de entretenimiento. En Madrid, tal como presenció OKDIARIO, se realizó en el espacio de congresos IFEMA.

Sede elegida por Wizcraft para su gala 2017. (Foto: AVFMS)

Han puesto a la venta 40.000 entradas. Este año los precios son mayores. Actualmente a la venta hay tickets entre 348 y 1.077 dólares, cuando el año pasado costaron entre 50 y 225 euros. Este año la gala se retrasa casi un mes ya que en 2016 se hizo el 26 de junio.

Igualmente, se emitirá por televisión para disfrute de los amantes del cine indio. El Ayuntamiento de Madrid aseguró que 841 millones de espectadores vieron la entrega de los premios Bollywood de 2016.

«En última instancia, estamos trayendo negocio al país y facilitando el intercambio cultural. Todo el mundo nos ha mostrado apoyo y estaríamos más que felices si Trump viene y participa en nuestros premios IIFA y hable a unos 40.000 asiáticos que presenciarán la gala in situ», explica el empresario Timmins a medios locales.

Los organizadores dicen que confían en que todo funcione siendo Nueva York la meca del entretenimiento, los negocios, la moda y la cultura. Quieren traer un buen número de estrellas de Bollywood.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indica en un comunicado que están «encantados de dar la bienvenida a estos premios a Nueva York». «Nuestra ciudad es el hogar de una industria cinematográfica próspera y dinámica, con una creciente comunidad de la India, este es un evento que contribuirá enormemente tanto a la vida cultural como a la económica de nuestra ciudad», explica el homólogo de Manuela Carmena.

«Damos la bienvenida a los artistas y aficionados del cine indio, y alentamos a todos a experimentar la vida cultural de nuestros barrios mientras disfrutan estas películas innovadoras», añade el regidor neoyorkino.

La primera edición de estos polémicos premios fue en Londres en el 2000. Desde entonces han acumulado polémicas tales como incendiosestafas piramidales o una mala organización con retrasos interminables.

Esta empresa ‘offshore’ ha celebrado su gala en lugares tan variados como Sun City (Sudáfrica), Genting Highlands (Malasia), Johannesburgo (Sudáfrica), Singapur, Amsterdam, Dubai, Yorkshire, Bangkok, Macao, Colombo, Toronto o Kuala Lumpur. Una de las ediciones más criticadas fue la de Tampa (Estados Unidos) pero, sin embargo, han decidido volver al país de las barras y las estrellas.

Lo último en España

Últimas noticias