Carmena mantiene el millón para los Oscars indios pese a que la subvención podría ser irregular

Carmena mantiene el millón para los Oscars indios pese a que la subvención podría ser irregular
La edil Carmena presentando los Premios IFFA. (Foto: Getty)

Manuela Carmena retiró in extremis del orden del día del Pleno de marzo la cuestión relativa a la subvención de un millón de euros destinada a pagar a la empresa organizadora de los Oscars de Bollywood en Madrid. Preguntada sobre las dudas a cerca de la legalidad de dicha partida, Rita Maestre ha afirmado que la subvención no sería ilegal a pesar de que no se diera la libre concurrencia de otras empresas que organizan igualmente premios al cine indio aparte de WizCraft International Entertainment Singapore.

Desde el Ayuntamiento afirman que «euro a euro» la subvención está justificada puesto que no se obtendrán beneficios. Algo que es muy cuestionable viendo los altísimos precios de las entradas de la anterior edición de estos premios IIFA.

Tal como publicaron medios locales en Tampa, los tickets individuales incluyendo tarifa e impuestos oscilaron entre los 93,50 dólares en la zona más alta del estadio hasta 3.294 dólares. Además las entradas para todo el fin de semana con trato de VIP podría llegar a los 12.500 dólares como muestra la tabla de precios que avanza OKDIARIO.

Precios de los premios de Bollywood en Tampa, Estados Unidos
Precios de los premios de Bollywood en Tampa, Estados Unidos. (Foto: Blogspot)

«Ese millón de euros se da a cambio de una consignación de justificación de pago euro por euro,  para gasto corriente de la organización del evento», ha argumentado Rita Maestre. Desde el primer momento se habló de un retorno directo e indirecto de 15 millones, partiendo de 7,5 millones procedentes de patrocinios y aportaciones públicas. Los carísimos tickets de un evento de estas características evidencian el afán de lucro de esta sociedad, por lo que sería cuestionable que el Ayuntamiento de Carmena otorgara la millonaria subvención a la empresa de Singapur.

Hace semanas ya respondieron a este medio explicando que no había intención de investigar las polémicas que rodean a la compañía que, de hecho, cuenta con el beneplácito del embajador Indio en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias