Carmena contrata por un millón a una empresa que estafó 6 millones y provocó un grave incendio

Carmena contrata por un millón a una empresa que estafó 6 millones y provocó un grave incendio
Incendio de la empresa india Wizcraft.

La sociedad que se encargará de traer los Oscar de Bollywood en junio a Madrid está en los focos de muchas investigaciones. El equipo de Carmena le ha reservado un millón de euros a una empresa está siendo investigada por la Unidad de Delitos Económicos de Bombay por uso de fondos sospechosos. Presuntamente estafó hasta seis millones de euros a través del marketing piramidal. Así lo ha destapado en la comisión de Economía y Hacienda este lunes el portavoz del PP del área, José Luis Moreno.

Igualmente, en el pasado mes de febrero esta empresa sufrió un gran incendio en un espectáculo al que asistieron 7.000 espectadores, entre ellos 300 mandatarios indios. La negligencia de esta compañía dueña de la marca de la ‘Indian International Academy’ fue provocada por un cortocircuito que prendió material inflamable ilegal colocado debajo del escenario. Un evento que le reportó a sus cuentas 54.000 euros. Para el concejal popular es «un desastre entregar un millón de euros a una empresa con esas dos noticias».

Este pasado oscuro de la compañía india se ha descubierto a raíz de la corrección emitida por el Ayuntamiento. En un primer momento, se señalaba como beneficiario del millón de euros a la Academia India del Cine, una institución que no existe jurídicamente. Posteriormente han reconocido que el dinero será para Wizcraft International Entertainment.

Fotografías de medios locales.
Fotografías de medios locales.

A la vista de las informaciones, el PP en la comisión ha mantenido su negativa a apoyar el proyecto. Ciudadanos y PSOE se abstienen y posponen así la fijación de su posición al pleno mensual de la próxima semana. Será entonces cuando se resuelva este polémico expediente que por el momento solo cuenta con el favor de Ahora Madrid.

Sánchez Mato confiesa

El responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha reconocido no tener noticia de estos hechos. Incluso ha afirmado que esto «no habla nada bien de mi capacidad de investigar». Recuerda que siempre han sido una corporación que «defiende la necesidad de ser muy ágiles en la investigación de la contratación pública», lo que no ha ocurrido esta vez.

Del mismo modo, afirma que todavía hoy «muchas empresas encausadas por corrupción siguen contratando con el Ayuntamiento». Explicita que «hay que ser especialmente cuidadoso». En este caso, habrá que extremar las precauciones con este compañero de este viaje «exótico y exuberante» como dicen en las filas populares.

Lo último en España

Últimas noticias