Ministerio de Igualdad

El SUP denuncia al alto cargo de Montero que rompió la mano a un policía tras una trifulca en Santiago

Montero policía

El sindicato SUP ha anunciado que este lunes acudirá con un abogado a los juzgados de Santiago de Compostela para emprender acciones legales por las lesiones a un policía durante un incidente en el aeropuerto de Santiago protagonizado por un alto cargo del gabinete de Irene Montero, ministra de Igualdad. Según el informe policial, el conflicto se inició cuando las azafatas de Ryanair advirtieron a un hombre y su pareja que su equipaje excedía el límite permitido.

La discusión con el personal de la compañía llevó a la intervención de la Policía Nacional y al posterior traslado del hombre a las dependencias policiales. En ese momento, según la versión policial, el hombre insultó y amenazó a las autoridades y acabó provocando una lesión en la mano del policía al atraparla en una puerta. El sindicato policial ha expresado su indignación por lo ocurrido y ha pedido un endurecimiento de las penas por delitos contra la autoridad.

El sindicato ha dejado notar su «más profunda indignación» por lo sucedido y ha expuesto a los periodistas que su letrado ya tiene en su poder el parte de lesiones del agente herido y el apoderamiento «para personarse el lunes en la causa e impulsar la acción judicial». El atestado, según asegura Europa Press, sitúa la bronca el pasado lunes cerca de las diez de la noche en el aeropuerto Rosalía de Castro.

La discusión de alto voltaje provocó la llamada a los agentes de la Policía. Antes, uno de los agentes de seguridad del aeropuerto se dirigió hacia la zona y trató de identificar al pasajero «hasta en cinco ocasiones», a lo que este se habría negado mientras su pareja grababa la situación con su teléfono móvil. El atestado recoge que se negó y, ante su actitud violenta, se le llevó a una sala de la Policía Nacional en el aeropuerto. En ese punto, insultó a una agente de la Guardia Civil.

Una vez en las dependencias policiales profirió insultos y amenazas contra las autoridades, además haberse identificado él mismo como «de Podemos». «Me detenéis porque soy de Podemos», apunta el informe del agente que trasladó el hombre, además de advertir que iban a perder «el uniforme», y de dirigir insultos como «fachas» y «homófobos», entre comparaciones con la «policía iraní».

En esas salas policiales, tal como denuncia la Policía, se desarrolló el momento más desagradable. A la postre, un policía acabó con la mano atrapada por una puerta, lo que le provocó una contusión por la que fue tratado de urgencia en un hospital. Así consta en el parte médico. El empleado del Ministerio del Interior ha tramitado su baja laboral a causa de este ataque.

Detención

En este marco, se produjo la detención y se requirió refuerzos. Una vez detenido se le trasladó al calabozo de la comisaría, donde pasó la noche. El sindicato policial recuerda que ha solicitado de forma insistente que se hagan más duras las consecuencias de delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.

En relación con la pareja del detenido, no fue objeto de detención en ningún momento, aunque también se le atribuye un delito «leve» de hurto por coger el móvil del agente durante un forcejeo en el que el dispositivo acabó en el suelo. El agente se dio cuenta cuando sonó el móvil y, entonces, el presunto ladrón aseguró que pensaba devolvérselo y que sentía las molestias.

Lo último en España

Últimas noticias