PARTIDO POPULAR

Sondeando a Génova: «Nuestra agenda económica y social es la única que sacará a España adelante»

Pablo Casado convención
Pablo Casado, durante la Convención del PP.

“Una vez que la unión del centroderecha, por fagocitación de Ciudadanos parece haberse culminado, las dos líneas estratégicas básicas para alcanzar el poder a comienzos del 2024 pasan por un férreo control al Gobierno y, al mismo tiempo, presentar alternativas en todas las áreas a la sociedad española”, afirma un alto dirigente del Partido Popular.

Antes tendrán lugar unas elecciones que la formación de centroderecha considerada claves antes del retorno al poder nacional: las elecciones locales y autonómicas que tendrán lugar meses antes de las legislativas. «Siempre ha sido así; si el PP reconquista plazas en ciudades y en comunidades autónomas será la prueba incontestable de que el fin de Sánchez está próximo», afirman.

Desde que las encuestas (menos el CIS de Tezanos) confirman que el PP fuera, si hubiera elecciones en estos momentos, el partido más votado el optimismo -reciente Convención Nacional en Valencia- ha regresado a las filas populares. “(…) Notamos que la calle está a favor nuestro, se nota que el pueblo español se muestra a favor de un cambio después de la experiencia Sánchez gobernando con los neocomunistas de Podemos y sus apoyos de independentistas y bilduetarra. España es un país masivamente moderado y ven con estupor las concesiones que el presidente del Gobierno hace a diario para mantenerse en la poltrona…”

No excitar a Vox

Los dirigentes populares tienen buen cuidado -a tenor de las encuestas que reflejan claramente que necesitarán a VOX para obtener una mayoría parlamentaria- en no excitar los ánimos de los seguidores de Abascal, “aunque nosotros, lo que buscamos es una mayoría propia que nos deje las manos libres para aplicar nuestras recetas”.

“En cualquier caso, VOX ha dicho que llegado el caso su intención es cerrar la puerta a cualquier posibilidad de que en Moncloa siga pernoctando Sánchez con sus actuales aliados”, sostienen las mismas altas fuentes consultadas.

Por corto y por derecho, que por mucho que se trate de opciones distintas, con aspectos muy diferenciadores en una serie de temas (Europa, sin ir más lejos) VOX no tendría más remedio que apostar por un gobierno presidido por el PP.

En este sentido, los mismos medios, subrayan, que están trabajando muy positivamente con distintos partidos regionalistas (Foro Asturias, UPN, PAR) “porque al final esa mayoría parlamentaria se dilucidará por un puñado de votos en las pequeñas circunscripciones electorales. Tenemos muy presente que hay que conjurar el problema del cantonalismo (Teruel) y otros intentos habidos en pequeñas provincias como es el caso de Segovia o Soria”.

Desgaste

Uno de los “escándalos democráticos”, en opinión del PP, es el “caso Meritxell”. “Ha supeditado por completo la acción del Parlamento a los intereses de Moncloa; es desde la presidencia del Gobierno desde donde se dirige todo. Los ministros no acuden a rendir cuentas (la ministra Reyes Maroto lleva 9 meses sin comparecer), huyen de los debates sobre el Estado de la Nación (ninguno en tres años), les da repelús presentarse en la sede de la soberanía nacional. Se conducen como si fueran un poder absoluto y procuran el mínimo control por parte de las Cámaras Legislativa. Estamos ante un Congreso de los Diputados, desactivado, incluso han desactivado su propio Grupo Parlamentario…¿Podría aguantar una presidenta del Congreso en un país serio que el Tribunal Constitucional ponga fuera de la ley un Estado de Alarma?». Evidentemente, no.

“Aún así, sostienen las mismas fuentes, hay un deterioro claro del Gobierno y, específicamente, de su jefe. No puede salir a la calle sin que le abucheen. El precio de la energía, la inflación galopante, el desmadre a la hora de confeccionar la lista de prioridades de cara a los fondos europeos. Todo ello, marca la agenda de un gobierno claramente a la deriva, sometido a los caprichos y egoísmos de sus socios de referencia”.

Preparar la alternativa

“Somos conscientes que tenemos que estar preparados para acceder a poder. En eso están trabajando muy seriamente los distintos equipos…Alternativas y propuestas serias y creíbles para cada problema que tiene planteado la sociedad española. Es decir, que en el primer consejo de ministros se puedan aprobar unas medidas de forma inmediata que trasladen optimismo y realismo a la situación que heredemos”, afirman.

Estas propuestas pasan indefectiblemente por dos áreas fundamentales. Leyes para el fortalecimiento del Estado, por un lado; por otro, la reactivación económica con bajada masiva de impuestos, apoyo a las empresas y emprendedores para la creación de empleo y la recuperación del rol de España en el mundo, fundamentalmente en Europa e Iberoamérica. Nuestra agenda económica y social es la única manera de sacar a España adelante desde el realismo y el conocimiento técnico de los asuntos”.

Lo último en España

Últimas noticias