Los sindicatos cargan contra Carmena por los 21 nuevos asesores enchufados: «Nos estáis mintiendo»
El anuncio de la contratación a dedo de 21 nuevos asesores por parte del Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena no ha sentado nada bien entre las filas sindicales. Este viernes han emitido un escrito en el que cargan las tintas de forma muy dura contra esta decisión de contratar un segundo asesor de confianza por cada uno de los 21 distritos.
Tal como recoge el texto interno que desvela OKDIARIO, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) critica esta medida que busca una «administración politizada», algo que rechazan de plano. «No se está siendo transparente», «argumentos que no son ciertos» o «se nos está faltando a la verdad a nosotros para justificar la contratación de 21 nuevos correligionarios» son algunos de los argumentos que usan.
Aseguran que ellos «no han cambiando» e insinúan que Ahora Madrid sí que ha cambiado en sus postulados. «Nuestra posición es clara y conocida por repetida con cabezonería. No queremos una administración politizada. Necesitamos crear empleo público, tras años de austericidio, para mejorar nuestros servicios y contribuir a la batalla contra el paro con puestos de trabajo dignos. Nosotros no hemos cambiado», remarcan.
Desde CCOO explican que el Ayuntamiento puso en marcha «una auditoría de cargas de trabajo para analizar la situación de la plantilla», que no cuadra con la contratación de 21 nuevos asesores afines ideológicamente al partido que gobierna. Aseguran que el estudio costó «unos 250.000 euros» y se extendió a «unos 6.000 trabajadores» de áreas de gobiernos y Junta de Distrito.
El resultado de ese estudio «ofrece como resultado una situación de equilibrio: ni sobran ni faltan trabajadores». Por tanto, para los sindicalistas el Ayuntamiento ha pasado de ese estudio de 250.000 euros y se contrata a personal que tachan de «correligionarios».
No entienden que «ni sobra ni falta plantilla [según el estudio], pero se eliminan puestos de trabajo, aunque se procede a contratar asesores políticos porque no podemos aumentar el número de funcionarios, a pesar de que necesitamos más recursos humanos».
Denuncian que «a la ciudadanía se le dice que se van a contratar 21 asesores políticos, confundiendo con el nombre, ocultando el apellido, y afirmando que serán técnicos especializados en distintas áreas de conocimiento». Dicen que «quizás sea así, pero lo que seguro no ocurrirá es que se elijan por concurso o sistema selectivo, en libre concurrencia, y asegurando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».
Llegan a afirmar que «como todos sabemos», esas 21 plazas «no son para gestionar la mejor administración de los distritos, cometido de las funcionarias y funcionarios públicos, sino para apoyar el trabajo político de los concejales».
Lamentan que «todo esto lo desconoce la ciudadanía, pero nosotros no». Tachan de «irrelevante» que se complete «el estudio de cargas de trabajo para afirmar que falta empleo especializado en nuestras bibliotecas, museos, colegios, SAMUR, Policía, etc. mientras en los distritos, sin descentralización, con las pocas competencias actuales» se contrate a estas 21 personas que desde el PP califican de «una nueva ronda de colocaos».
«Creemos que transparencia es sinónimo de verdad. En este caso no se está siendo transparente con la ciudadanía al emplear argumentos que no son ciertos. Pero también se nos está faltando a la verdad a nosotros, pues mientras se afirma que existen necesidades de plantilla, que se utilizan para justificar la contratación de 21 nuevos correligionarios, se amortizan puestos de trabajo», zanjan.