Caso 'Juan Carlos I'

Abascal acusa al Gobierno de «traición repugnante» a la Corona para «tapar su gestión criminal» del covid

Dice que no le corresponde opinar sobre la "decisión personal" de Juan Carlos I de fijar su residencia fuera de España, pero sí quiere dejar claro que "nadie ha huido"

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, lo tiene claro. El análisis que hace el Gobierno de Sánchez e Iglesias de la marcha de Juan Carlos I España es una «traición repugnante» a la Corona con sus ataques al Rey emérito para  «tapar la gestión criminal» del Ejecutivo en la crisis del coronavirus.

En un vídeo difundido por el partido, Abascal dice que no le corresponde opinar sobre la «decisión personal» de Juan Carlos I de fijar su residencia fuera de España, pero sí quiere dejar claro que «nadie ha huido» de la Justicia, ya que eso sólo es aplicable a quien tiene causas pendientes como Carles Puigdemont o condenas como «muchos etarras» afincados en Venezuela.

A su juicio, Sánchez e Iglesias «quieren distraer la atención y utilizar la decisión personal del rey emérito para cuestionar la Jefatura del Estado y tapar la gestión criminal del Gobierno de ultraizquierda, responsable directo de la muerte de miles de españoles, de la ruina de la economía nacional, de la invasión migratoria y de dinamitar la concordia nacional».

«Pandilla de desalmados»

«Que no se equivoque este gobierno desleal, proclama. El Rey es la cabeza de la Nación y la Nación no va a permitir que una pandilla de desalmados, corruptos y blanqueadores de asesinos le roben el futuro».

A su juicio, «nadie duda de que Sánchez e Iglesias pretenden consumar una repugnante traición atacando a la Corona, a la que deben lealtad».

Y, en ese contexto, aprovecha para mandar un ‘recado’ a Ciudadanos y al PP y para defender su anunciada moción de censura contra Pedro Sánchez.

«Por todo eso no entendemos que haya formaciones que estén dispuestos a pactar los presupuestos o repartirse el Poder Judicial, dando oxígeno a este gobierno, sostiene. Todo esto nos reafirma en la necesidad de la moción de censura».

Pedro Sánchez ha valorado la salida del Rey emérito de España tras la polémica por las informaciones sobre sus cuentas suizas, reveladas por OKDIARIO. En rueda de prensa desde La Moncloa, el socialista ha destacado que «no se juzga a instituciones, se juzga a personas», preservando así la figura de Felipe VI de la decisión sobre su padre.

Unas afirmaciones que encienden aún más la tensión que el asunto ha provocado con sus socios de coalición de Podemos. Como reveló este periódico, el mismo Felipe VI compartió ya con Pedro Sánchez hace una semana que había tomado una decisión sobre su padre, sin concretarle cuándo la haría pública. Esta situación ha provocado la crispación del partido de Pablo Iglesias. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este martes que Podemos no conocía las conversaciones de La Moncloa con la Casa Real.

Sánchez ha manifestado su «más absoluto respeto» a las decisiones de la Casa Real y ha añadido que «ha habido casos supuestamente de corrupción vinculados a partidos políticos, a agentes sociales y no se ha cuestionado el sistema de partidos políticos vigente»

Lo último en España

Últimas noticias