Sánchez provoca a Díaz continuando su gira el día 29 en Sevilla

Sánchez
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto. (Foto: EFE)

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrenará su nueva gira anunciada este miércoles a través de Twitter el día 29 en un encuentro con militantes en Sevilla. El acto supone toda una provocación hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que todavía no ha confirmado si presentará su candidatura y será rival de Sánchez para liderar el PSOE o no.

El ex líder del PSOE sigue en su línea de provocación y volverá a Sevilla para reunirse con militantes en un acto el próximo día 29 de enero. Así lo ha anunciado este jueves por la mañana en Twitter. Sánchez comenzó esta provocación tras dejar su acta de diputado y lanzarse de nuevo a la carretera.

El ahora militante comenzó su gira en una localidad de Valencia, Xirivella, donde reunió a toda una federación local crítica con el dirigente y crítico con Sánchez, Ximo Puig. Más tarde, Sánchez intentó ‘hacer ruido’ en Asturias organizando un mitin y una reunión con el sector minero cercano al líder regional y presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. Éste no le dio ni la mínima importancia insistiendo en «que haga lo que le dé la gana».

Los ‘sanchistas’ se quedaron sin dinero para seguir sufragando viajes y no pudieron continuar con la gira. El ahora ‘sí’ y después ‘no’ del ex secretario general sobre presentar su candidatura lograron enfadar a más de un compañero socialista que lo había apoyado desde siempre y comenzaron a desertar dejándole con reducidos apoyos. La gota que colmó el vaso y provocó el enfado de Sánchez fue la presentación de la candidatura de Patxi López.

El diputado vasco fue el dirigente que más insistió a Sánchez en que dejase el escaño, según cuenta el equipo del ex líder socialista para asegurar que «todo estaba orquestado». Ahora y desde el enfado, Sánchez coge fuerzas para hacer presente que sigue sin avanzar si se presentará o no. La cosa es permanecer visible hasta que decida si dará batalla. Por ello y para intentar que Díaz dé el paso, Sánchez conducirá hasta Andalucía para intentar reunir a las asociaciones críticas y pedir que le respalden de cara al Congreso.

De momento, el mismo militante por Almería que ya denunció a la gestora asegurando que la salida de Sánchez fue orquestada de manera «ilegal»; ahora vuelve a llevar al PSOE ante los tribunales asegurando que la aprobación del calendario que fija la fecha del Congreso vuelve a ser «ilegal». Algo que la gestora niega y desde Ferraz explican que «no se puede convocar un Congreso Extraordinario cuando ya estaba en plazo el Congreso Ordinario».

Sin embargo, el presidente asturiano dio un golpe sobre la mesa, en sentido figurado, para pedir «unidad» y tranquilidad a todos los socialistas de cara a este proceso para que selle las heridas de estos meses atrás. La mayoría de dirigentes no está por seguir ‘haciendo sangre’ y dejaran a los que quieran cada vez más solos. El PSOE se merece otro proyecto que ilusione y recupere a todos esos ciudadanos que perdió por proyectos populistas y sus propios fallos.

«El liderazgo siempre tiene que ser contestable y las cuestiones debatidas. Ser líder no es trazar una raya para convertirse en el guardián de las esencias. Ser leal al partido es decir a la gente que somos mucho más que una maquinaria dedicada en exclusiva a echar a la derecha del poder. En el PSOE no hay ningún debate prohibido siempre que se hable en nombre de la verdad y no se mienta», advirtió Fernández el pasado sábado. Un discurso que la mayoría de dirigentes del partido tienen muy presente.

Lo último en España

Últimas noticias