Elecciones Generales 2019

Sánchez felicita a Ximo Puig por seguir adelante con su tripartido con Compromís y Podemos

Pedro Sánchez ha felicitado al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, por los resultados obtenidos este 28-A en los comicios autonómicos.

Sánchez felicita a Ximo Puig por seguir adelante con su tripartido con Compromís y Podemos
Ximo Puig, líder del PSOE en la Comunidad Valenciana. Foto. Twitter.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha felicitado al líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que tras los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este 28 de abril se encuentra en disposición de seguir presidiendo la Generalitat reeditando el Pacte del Botànic junto a Compromís y Unides Podem-EUPV. «La Comunitat Valenciana también ha votado futuro. ¡Enhorabuena, president Ximo Puig!», ha señalado el socialista a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez ha expresado su satisfacción por el hecho de que en la Comunidad Valenciana, al igual que ha sucedido en los comicios generales, el PSOE ha resultado ser la fuerza más votada.

«La Comunitat Valenciana también ha votado futuro. Ha votado para seguir sumando, por la convivencia, la justicia social y la regeneración democrática. ¡Enhorabuena, president Ximo Puig! ¡Enhorabuena, @SocialistesVal!», dice Sánchez a los socialistas de la Comunitat.

Este domingo el PSOE se ha erigido ganador de las elecciones generales. Los socialistas han obtenido un total de 123 escaños en el Congreso de los Diputados y una amplia mayoría en el Senado. Ahora, una vez escrutados todos los votos, comenzará el baile de pactos y Pedro Sánchez tendrá que elegir a sus socios de gobierno para poder ser investido presidente del Gobierno.

Los socialistas no podrán gobernar en solitario, de modo que tendrán que elegir entre una coalición con Unidas Podemos y el PNV o con Ciudadanos. No obstante, desde Ferraz han señalado que van a intentar formar Gobierno en solitario, mientras que desde la formación naranja Inés Arrimadas, candidata por Barcelona, ya ha asegurado que no se abrirá ninguna negociación con Sánchez: “No va a haber ningún tipo de negociaciones para un Gobierno, ni para una investidura que facilite que Sánchez llegue otra vez a La Moncloa de la mano de Iglesias y los partidos nacionalistas”.

Lo último en España

Últimas noticias