Falcon

Sánchez encarga la comida del Falcon al mejor catering del mundo que trabaja para la Champions y la F1

El Gobierno ha elegido esta empresa que proveerá de jamón ibérico, quinoa, solomillo...

El Ejecutivo de PSOE y Sumar ha disparado los viajes en este tipo de transporte contaminante

Ver vídeo

El Gobierno de España ha adjudicado en las últimas horas el servicio de catering del avión Falcon al grupo austriaco Do&Co Airline Catering Spain SL, que trabaja para clientes como la UEFA Champions League, la Fórmula 1 o los campeonatos de tenis de la ATP. El Ministerio de Defensa ha puntuado con la máxima nota a esa empresa que tendrá que proveer de comida los vuelos del presidente Pedro Sánchez, de sus ministros y de otras autoridades estatales.

Jamón ibérico, pulpo, langostinos, bacalao, solomillo de cerdo, trufa, verduritas… Tal como ha comprobado OKDIARIO, el Ejecutivo de PSOE y Sumar no ha ahorrado en exigir variedad y calidad en estos menús de altos vuelos. Se trata de un contrato valorado en dos millones de euros en el que sólo se han presentado dos ofertas. Finalmente el Ejército del Aire y el Espacio, con sede en la Base Aérea de Torrejón, se ha decantado por la citada empresa por ofrecer un precio ligeramente inferior.

El plazo de ejecución del servicio tendrá una duración desde el 1 de abril de 2024 hasta el 31 de agosto de 2024. No obstante, se pueden firmar prórrogas hasta el 31 de marzo de 2029.

Según la documentación oficial, la empresa ha ofrecido platos que van desde los 16 euros de platos fríos de pulpo, salmón, langostino y bacalao a los 13,6 euros por un solomillo de novillo con salsa de tomillo.

Quinoa y frambuesas

El menú se completa con un apartado de fruta, aperitivos y bollería (palmeras, napolitanas, bol de frutos rojos, sandwich, minichapatas, mousse de pato, brochetas variadas…), platos calientes (parrillada de verduras, macarrones, tortellini de espárragos, dorada, merluza, rodaballo, solomillo de cerdo, ternera con salsa de mostaza…), platos fríos (ibéricos, quesos, fuet, pollo con quinoa, cerdo a las finas hierbas, salmón ahumado…), ensaladas variadas, postres (pastel de chocolate, yogur de frambuesa, tartaletas de chocolate blanco y almendra, pastel de mandarina, tarta de Santiago, tiramisú…) y desayuno (tortilla, crepes, bagel de jamón, huevos revueltos…).

Completan la lista de precios elementos textiles (servilletas, cubrebandejas, almohadas, neceseres, edredones…), vajilla, menús especiales sin gluten y desayunos y almuerzos para la tripulación. Frente a la comida de escasa calidad que se ofrece en muchos comedores públicos, el Gobierno opta por platos de alto valor nutritivo en el que abundan las frutas y escasean los preparados industriales ultraprocesados.

Desde la llegada de Sánchez a La Moncloa se ha disparado el uso del Falcon y con ello las partidas destinadas a catering. Se ha pasado de 1,2 millones a 2 millones por contrato. En el último lustro, Sánchez y su equipo han hecho más de 3.000 vuelos frente a los 450 del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Además, bajo en la actual presidencia se ha generalizado el uso del Falcon para acudir a actos del PSOE. Con la triquiñuela de programar una visita oficial antes de un mitin socialista, el jefe del Ejecutivo se ahorra el alquiler de un avión privado o la compra de viajes en tren.

La empresa Do&Co, de origen austriaco, tiene acuerdos por todo el mundo. Además de las alianzas con el mundo del motor, el fútbol y el tenis, cuenta con contratos con Air France, Air Italia, Air Canada, Australian Airlines, Emirates, Etihad Airway, Qatar Airways, etc.

«Entretenimiento gourmet»

«Como empresa austriaca que cotiza en bolsa tenemos tres segmentos de negocio: catering para aerolíneas, catering para eventos internacionales y restaurantes, salones y hoteles. Ofrecemos entretenimiento gourmet en todo el mundo», se promocionan en su web.

Platos de la empresa seleccionada para el catering del Falcon.

Operan en 32 ubicaciones en 12 países en 3 continentes, manteniendo «el más alto estándar de calidad tanto en nuestros productos como en nuestros servicios». «Refinamos los clásicos, desarrollamos lo desconocido y crecemos constantemente, a veces más allá de nuestras propias expectativas», agregan. El ingrediente más importante de «su receta premium», dicen, es su personal, «todos y cada uno de los cuales tienen una fuerte personalidad y pasión por la hospitalidad».

Aseguran que han conseguido el posicionamiento como «el» proveedor de catering premium para aerolíneas. Todo ello con «una cartera de productos inconfundiblemente innovadora y competitiva». Esa división de negocio es la que les genera la mayor parte de los ingresos.

En total la empresa que se encargará del catering del Falcon tiene 32 cocinas gourmet por todo el mundo. Ubicadas para ofrecer «sólo los productos más frescos y de la más alta calidad. Ya sea para eventos privados, grandes espectáculos deportivos o a bordo de nuestras aerolíneas asociadas, nuestros altos estándares de calidad y atención al detalle permanecen sin cambios».

Lo último en España

Últimas noticias