Sánchez contraprograma al Rey con una visita a Valladolid a la misma hora que Felipe VI está en Ávila
El presidente del Gobierno continúa con sus desplantes al Rey: hoy contraprogramando un acto de Felipe VI con otro a la misma hora en la misma comunidad autónoma. Pedro Sánchez visita el centro de I+D+i de Renault en Valladolid a las 11:00 horas mientras que el Rey inaugura el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila.
La visita de Sánchez a la factoría de Renault fue anunciada a última hora de este domingo, sólo horas antes de que se produzca, lo que da lugar a pensar en improvisación y urgencia. Se estuvo organizando a finales de semana y comunicada ayer. El presidente hará su visita junto al presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el director de Ingeniería del Grupo, Gilles Le Borgne.
Sánchez se desplazará hasta allí tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y recorrerá las instalaciones del centro de I+D+i en Valladolid, una pieza clave para el impulso del vehículo híbrido del grupo Renault en España. El Ejecutivo asegura que con esta visita se quiere poner en relevancia la importancia de la movilidad eléctrica en línea con el plan estratégico de la Agenda 2030 y la descarbonización.
El Rey sí que organizó y comunicó su acto de este lunes hace días. Felipe VI inaugura el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional a las 11:30 horas. Al acto acuden el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez, entre otras autoridades policiales y civiles.
Así, el presidente del Gobierno vuelve a creerse Rey y convoca a los medios a la misma hora a la que han sido convocados por el acto del Rey. Un nuevo desplante que se suma a la ya larga lista de desaires que Sánchez ha tenido con Felipe VI.
Temas:
- Felipe VI
- Pedro Sánchez