PSOE

Sánchez ataca al PP mientras espera sus votos: «Hay que tener mucha paciencia con la derecha»

Sánchez ha acusado a los populares de trabajar en contra de los intereses del país

El avión más grande y nueve coches oficiales: el despliegue de Sánchez para ir a un mitin en Badajoz

Sánchez, Cabezas y Vara durante el acto electoral el Badajoz.
Sánchez, Cabezas y Vara durante el acto electoral el Badajoz.
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado un mitin del PSOE en Badajoz para atacar una vez más al Partido Popular. El líder socialista ha acusado a los de Alberto Núñez Feijóo de trabajar en contra de los intereses del país. Y ha apuntado que «hay que tener mucha paciencia con la derecha y la ultraderecha en la oposición». Unos ataques que llegan mientras Sánchez espera que el PP le regale sus votos para modificar la ley del ‘sólo sí es sí’.

Sánchez ha afeado «la falta de apoyo» de los populares a las medidas sociales que ha impulsado la coalición socialcomunista durante este mandato. «El mejor ejercicio de patriotismo que podemos hacer, es reforzar el estado del bienestar y mejorar las condiciones laborales» ha reivindicado, mientras ha alardeado de la subida del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones en base al IPC.

El secretario general del PSOE ha explicado que «ahora no competimos en base a costes laborales como se hacía antes», ya que «si estamos al lado de alguien es de los trabajadores, que merecen tener unos sueldos dignos». Pedro Sánchez ha clamado por «competir en calidad de todo aquello que producimos, en derechos y no en precariedad».

Haciendo una comparativa con los gobiernos del Partido Popular, el presidente del Gobierno ha afirmado que «antes España exportábamos rescates y ahora soluciones». Sánche ha asegurado que «necesita una década más para reconstruir el destrozo de la derecha al Estado de Bienestar por su gestión «neoliberal» de la crisis financiera de 2008. Y ha vuelto a sacar a colación la expresión «gente de bien» que Feijóo pronunció el pasado martes en el Senado. «Igual en lugar de gente de bien quieren decir privilegiados» ha subrayado.

Avión

Pedro Sánchez ha ido hasta Badajoz a bordo del avión oficial más grande y contaminante que dispone el Estado. Más de ochenta plazas y un gran gasto en combustible. El presidente, que ha aterrizado al mediodía en la ciudad pacense, ha aprovechado que venía directo desde Polonia, tras viajar a Kiev, para volar directamente hasta la ciudad extremeña a bordo del Airbus A310 del Ejército del Aire. Posteriormente ha vuelto a Madrid con el mismo avión.

Como es habitual, además, a primera hora de la mañana su equipo le ha organizado una visita a una escuela para justificar el uso de la aeronave. Aunque en realidad su paso por la ciudad ha consistido básicamente en atender a compromisos de partido junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

Lo último en España

Últimas noticias