Rivera: «Unas elecciones dejarían un resultado similar y tensarían la cuerda entre los partidos»

Rivera-Congreso
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido es lunes de que una nueva contienda electoral no dará solución a la aritmética que dejaron las elecciones del pasado 20D, y tensará más la cuerda entre los partidos políticos.

«Que nadie piense que la solución a esto es ir a las urnas para que vuelva a salir casi lo mismo y para que volvamos a vernos otra vez las caras en junio», ha expresado el presidente de Ciudadanos.

Asimismo, se ha preguntado si alguien piensa que una contienda electoral es el escenario para buscar diálogo y consenso. Rivera no cree que, después del tono que cogió la anterior campaña, de una nueva los partidos vayan a salir más dialogantes, con más consensos y más acuerdos, y sí que se va a tensar la cuerda entre los principales partidos.

Rivera ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que solo quiera hablar de sillas y que se dedique a hacer actos de partido. En este sentido le ha reclamado de nuevo una reunión entre los equipos de trabajo del PSOE, C’s y PP, y que autorice a su equipo a negociar con socialistas y Ciudadanos.

El Partido Popular ha dicho que no se sentará a negociar sin una reunión previa entre los líderes de los tres partidos (PP, PSOE y C’s). En este sentido, Rivera le acusa de solo querer hablar «de sillas». Además, el presidente de C’s ha apuntado: «Me lo ha dicho y lo ha dicho públicamente, que él solo ve posible que esto sea un debate de quién es el presidente. De hecho me ofreció me ofreció una Vicepresidencia a mí y otra al señor Sánchez».

«No es admisible que el señor Rajoy y el señor Iglesias a estas alturas estén en el debate de sillas», ha sostenido. Y ha recordado que en este momento no hay ningún candidato planteado por el Rey para llevar a cabo un intento de investidura, si no que el Monarca ha mandatado a los líderes que intenten trabajar para buscar apoyos. «Es tiempo de negociación y no de campaña», ha añadido Rivera.

«Este lío tiene pinta de durar si Rajoy no baja a la arena a negociar», ha indicado Rivera, recordando cuando el presidente del Gobierno en funciones le dijo en Bruselas al primer ministro británico, David Cameron, que la situación está complicada y le explicó el reparto de fuerzas, asegurándole: es «un lío enorme».

«Podemos quiere visualizar desencuentros»

Por otro lado, Rivera ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de querer «visualizar desencuentros» con la reunión que mantendrá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. «Quieren reunirse para decir que no están de acuerdo con Ciudadanos y con el documento. Eso no son reuniones de trabajo, son posiciones políticas de aquellos que no quieren llegar a acuerdos», ha agregado Rivera.

También ha destacado que el PSOE y Ciudadanos pactaron que si el acuerdo de Gobierno suscrito entre ambos se quería modificar tendría que ser con el «consentimiento» de ambos.

Rivera ha manifestado que si el PP y Rajoy no mueven ficha solo hay una opción para formar Gobierno: la de separatistas, Podemos y PSOE.

«El PP tiene que bajar a la arena si quiere evitar un Gobierno populista y separatista o unas nuevas elecciones», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias