Rivera: «La imputación de Cifuentes demuestra que C’s tenía razón al reclamar su dimisión»

Rivera: «La imputación de Cifuentes demuestra que C’s tenía razón al reclamar su dimisión»
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que el hecho de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes haya sido citada a declarar como investigada por el máster que aseguraba haber cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) demuestra que la formación naranja hizo bien en exigir su dimisión.

«Rajoy quería que siguiera Cifuentes a pesar de la trama universitaria en la que está implicada. Pedimos su dimisión, tardaron un mes en cumplir. Teníamos razón», ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

Además, se ha reafirmado en la postura de C’s de que la Comunidad de Madrid siga gobernada por el PP pero con otro presidente —ya ha dicho que apoyará la investidura de Ángel Garrido—, en vez de formar una mayoría alternativa junto al PSOE y a Podemos. «Los madrileños en unos meses decidirán quién quiere que gobierne los próximos años», ha dicho en referencia a las elecciones de mayo de 2019.

Tras haber sido llamada a declarar por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, Cifuentes deberá comparecer el próximo 26 de junio por los presuntos delitos de falsificación de documento público y cohecho. El procedimiento tiene su origen en una denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca, a la que se sumó otra denuncia sobre el acta relativa a la defensa del máster.

La ex dirigente ‘popular’ anunció su dimisión como presidenta autonómica más de un mes después de que surgiera el escándalo y a consecuencia de la publicación en exclusiva en OKDIARIO del vídeo en el que se la podía ver sorprendida tras haber robado un par de cremas en un Eroski frente a la Asamblea de Madrid en 2007. El 28 de abril renunció también a la presidencia del PP regional y el martes pasado comunicó que dejaba su escaño en la Asamblea de Madrid.

La «trama delictiva»

La portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, ha señalado este viernes que la presunta imputación de Cifuentes por la polémica de su máster «confirma indicios» de una supuesta «trama delictiva» en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Ruiz ha criticado que PP defendiera a la ex dirigente madrileña hasta el último día y ahora «su imputación confirma que hay indicios suficientes para hablar de una presunta trama delictiva en la Universalidad que ha beneficiado a cargos públicos como a Cifuentes».

«Los viejos partidos se resisten a la regeneración y sólo les preocupan los casos de corrupción que afectan a otros partidos. Desde Ciudadanos vamos a llegar hasta el final. Hoy hemos presentado una reforma en el Congreso que de haber estado ya vigente nos habría evitado el escándalo asociado al ‘máster gate’ de Cifuentes y la URJC», ha sostenido la diputada de la formación naranja.

En esta línea, también a reaccionado a través de su cuenta de Twitter el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, donde ha señalado que el partido naranja tenía «razón» cuando exigió la dimisión de los socialistas Manuel Chaves y José Antono Griñán y con la de Cifuentes.

«Cuando Ciudadanos es decisivo se acaban las excusas de los viejos partidos. En 2019 saldremos a ganarles y a liderar una nueva etapa política en España», ha augurado en esta red social.

Lo último en España

Últimas noticias