Retiran la campaña de Almax aludiendo a la fabada tras las quejas del presidente de Asturias

Almax fabada asturiana
Retiran la campaña de Almax aludiendo a la fabada tras las quejas del presidente de Asturias
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La farmacéutica Almirall, desarrolladora de Almax, ha decidido retirar la campaña del medicamento contra la acidez de estómago después de las críticas recibidas tras lanzar la campaña Almax y disfruta de Asturias sin acidez, que se ha considerado un menosprecio a la fabada asturiana. La campaña ha llegado a molestar tanto a los asturianos que su presidente, Adrián Barbón ha mostrado el rechazo públicamente a la publicidad de Almax.

Asturias se ha levando en pie de guerra, desde las asociaciones de hostelería pasando por los políticos, después de ver la campaña de Almax que ha vinculado la fabada asturiana con la acidez de estómago.

El Ayuntamiento de Villaviciosa o la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias, todos ellos consideraban que el cartel afectaba negativamente a la imagen de un producto estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, y exigían su retirada.

También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rechazos públicos y dijo que Almax debería «pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto».

Almax fabada asturiana acidez
Cartel de la campaña de Almax y la fabada asturiana

Desde Almirall han decidido, vistas las reacciones, retirar la campaña y, a preguntas de Europa Press, han dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.

Platos típicos de Asturias: fabada, cachopo…

Una fabada hecha en Asturias no tiene precio. Este plato es una experiencia sensorial sin precedentes en la gastronomía de nuestro país. El olor de un buen caldo, el calor de un plato que reconforta por dentro y unos ingredientes que son producto de nuestra tierra no tienen comparación alguna. Podemos imitar este plato con una receta tradicional en casa, siempre y cuando se prepare con un buen producto nacional quedará bien.

Los chorizos a la sidra son una tapa inmejorable. Si queremos disfrutar de una tapa que impresiona en algún bar de Asturias frente a un paisaje rural increíble, los chorizos a la sidra son una buena elección. Un poco de pan y una cerveza fresca serán buenos aliados de un plato tradicional que se basa en dos productos de calidad asturianos. Los chorizos son fáciles de cocinar en casa y siempre quedarán bien.

El cachopo se merece un aplauso nada más salir de cualquier cocina. Esta carne rellena y rebozada es uno de los platos más conocidos de Asturias. Es imposible no enamorarse de esta combinación de ingredientes y de sabores única. El queso de Asturias cremoso por excelencia y procedente de una materia prima que se empieza a gestar en sus prados no tiene precio.

 

Lo último en España

Últimas noticias