Las redes se llenan de memes tras el mensaje de Miley Cyrus a Pedro Sánchez
Sigue en directo la última hora del coronavirus y la desescalada en España

Este viernes la polifacética cantante Miley Cyrus sorprendió con un mensaje dirigido a Pedro Sánchez a través de su cuenta de Twitter. En él, la artista le dice al presidente del Gobierno español que «España, que se ha unido a la solidaridad del Black Lives Matter junto a Estados Unidos. Tenemos que seguir juntos contra la Covid-19 y su impacto desproporcionado en comunidades marginadas, especialmente entre gente de color».
El texto mezclaba dos asuntos que están en estos momentos candentes, por un lado la crisis sanitaria de la que España es ejemplo negativo en todo el mundo, y por otro lado las protestas del ‘Black Lives Matter’ que recorren el planeta tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.
El mensaje no era en exclusiva para Pedro Sánchez. La cantante se puso a escribir hilos a diferentes líderes europeos, como el presidente de Italia, Giuseppe Conte, o el irlandés, Leo Varadkar, y el holandés, Mark Rutte. La crisis del coronavirus ha golpeado especialmente a España, que se ha convertido en uno de los países del mundo donde la pandemia ha tenido un impacto desmesurado.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez se empeña en esconder las cifras de fallecidos por el virus de la Covid-19, sin embargo, ni la prensa española ni la internacional, así como diferentes organismos dan credibilidad a las cifras aportadas por el Gobierno socialcomunista español.
En cuanto al mensaje de la cantante, antaño cándida estrella infantil de la televisión, las redes se han inundado de memes con los dos protagonistas del hilo: Miley Cirus y Pedro Sánchez.
Spain, you united in solidarity with Black Lives Matter in the US. We must keep standing together to tackle #COVID19 and its disproportionate impact on marginalized communities, especially communities of color. Please join us, PM @sanchezcastejon? #GlobalGoalUnite⭕️
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) June 12, 2020
Pedro Sánchez en el próximo concierto de Miley Cyrus pic.twitter.com/XhMEg3SmuI
— samu (@SamuRodriguez5) June 12, 2020
say it!! pic.twitter.com/yfxkdyeusV
— m (@martarubi3) June 12, 2020
say it!! pic.twitter.com/yfxkdyeusV
— m (@martarubi3) June 12, 2020
Lo que no esperaba de 2020 es que se produjera un Miley Cyrus ft. Pedro Sánchez. pic.twitter.com/ZgwkORCULQ
— Carlos Hinojosa (@carloshinojosav) June 12, 2020
Do you know Miquel Iceta @miqueliceta ? He can do the choreography in a potential collab. pic.twitter.com/PX2gjkz3qh
— Polvo, niebla, viento y sol (@MiguelEL) June 12, 2020
🚨 ÚLTIMA HORA
— nando (@NandoSanz9) June 12, 2020
Miley Cyrus ft Pedro Sánchez es la colaboración que necesita españa para salir adelante pic.twitter.com/BOI9FjppwU
— Hola Hola💬 (@lupus_k) June 12, 2020
Miley Cyrus y Pedro Sánchez han acordado un acuerdo para gobernar España
¿Qué os parece la nueva presidenta de nuestro país? 🇪🇸 pic.twitter.com/j57Hy7D6Zl
— Miley Cyrus España (@MileyCyrus_es) June 13, 2020
Policías españoles con el ‘Black Lives Matter’
Tres policías nacionales han protagonizado una polémica imagen en la que aparecen de rodillas y con un cartel de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matters’ (Las vidas negras importan), que denuncia la muerte de un afroamericano estadounidense a manos de un policía.
La fotografía ha comenzado a viralizarse a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp durante la mañana del jueves. La controversia reside en el apoyo de estos tres policía españoles a un movimiento que, pese a basarse en motivos nobles como el rechazo del racismo, ha provocado en España (y otras partes del mundo) imágenes como las que se han podido ver en Gerona y Zaragoza, donde manifestantes han proferido gritos contra la Policía Nacional y hasta han llegado a saquear un supermercado.
La imagen de los agentes ha sido tomada en Cádiz y se desconoce cuál es el punto de difusión. Además, puede acarrear una sanción a los policías debido a que éstos se encuentran uniformados y junto a coches patrulla. Así lo ha manifestado el portavoz del SIPE (Sindicato Independiente de la Policía Española), Alfredo Perdiguero, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde asegura que los policías no tienen «derecho a posicionamiento alguno, solo a cumplir con las leyes, en el ejercicio de nuestro trabajo». «En tu vida particular haz lo que quieras, pero no de uniforme», ha añadido.
Temas:
- Miley Cyrus
- Pedro Sánchez