Máster Carmen Montón

Reacciones a la dimisión de Carmen Montón

Dimite Carmen Montón por las irregularidades del máster

Carmen Montón
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Flickr)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que la renuncia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, «debe producirse ‘ipso facto’», si bien ha asegurado sentirlo «en el alma porque pudo haber sido una buena ministra».

Iglesias ha dado su opinión en Twitter tras conocerse la convocatoria de Montón para anunciar su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

«Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse ‘ipso facto’. Este Gobierno no puede parecerse al PP», ha dicho el secretario general de Podemos.

«La ministra había demostrado ser una defensora de la sanidad pública y una enemiga de los lobby favorables a la sanidad privada, pero no es menos cierto que hay preguntas que siguen sin responderse», había dicho también esta mañana desde el Congreso.

«La universidad pública, los estudiantes, las profesoras, la gente trabajadora de este país no se merece esto», ha escrito su compañero de filas Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. «Se lo avisábamos hoy a Sánchez en el Senado: el escándalo del máster de Montón no es asumible para un gobierno construido en una moción contra la corrupción», ha escrito el portavoz en el Senado Ramón Espinar.  

«Más allá de las 2 dimisiones en apenas 100 días del ‘nuevo’ Gobierno de Sánchez (por defraudar a Hacienda y un máster fraudulento), esto evidencia lo lejos que se encuentra, y siempre se ha encontrado, el PSOE y sus políticos profesionales de la vida real y de la gente», escribía en Twitter el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, también de Podemos.

Izquierda Unida ha aprovechado para la renuncia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para recordar el caso que afecta al presidente del PP, Pablo Casado.

«Dimite Carmen Montón por las irregularidades en su máster. #TicTacCasado», ha difundido en Twitter la cuenta oficial del partido de Alberto Garzón.

Desde el PP una de las primeras reacciones que se producía era la del concejal en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano quien escribía en su cuenta de Twitter: «Dimite Carmen Montón. A este paso, Sánchez va a tener más ex ministros que diputados».

Lo último en España

Últimas noticias