Rajoy menciona a Aznar en el cierre del congreso: «Sus años como presidente son un orgullo»


Mariano Rajoy ha recordado al expresidente del Gobierno José María Aznar, y ha destacado que sus años al frente del partido son «un orgullo» para el partido.
En su discurso de clausura del XVIII Congreso Nacional del PP, Rajoy ha subrayado también que el trabajo de Aznar al frente de la Presidencia del Gobierno es «una herencia» de la que se han beneficiado «todos los españoles».
La referencia es significativa, después de que, del nuevo organigrama de Rajoy, salgan cargos próximos al expresidente como su esposa y ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ex presidente de Castilla y León Juan José Lucas y el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Es la primera vez que Aznar no participa o acude a un congreso de su partido, como él mismo avanzó cuando, en diciembre, abandonó la presidencia de honor del PP.
«Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita”, decía textualmente en la misiva en la que informó a Mariano Rajoy de su decisión.
La presencia de Aznar en el cónclave se ha reducido así a la proyección de un video en el que los populares han recordado su historia como partido.