XVIII Congreso Nacional del PP

Aznar solo aparecerá en un vídeo sobre la historia del PP en el primer Congreso al que no acude

jose-maria-aznar
José María Aznar. (Foto: AFP)

El ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, no va a acudir al XVIII Congreso Nacional del partido y su única aparición será en un vídeo sobre la historia del Partido Popular.

Es la primera vez que Aznar no participa o acude a un congreso de su partido. Sin embargo, desde que hace escasos meses el ex dirigente abandonara la presidencia de honor del PP, dejó clara su intención de desvincularse de la formación que tanto años ha presidido.

En este sentido, una de las compromisarias del PP que ha destacado su figura ha sido la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que reconoció que echará «mucho de menos» al ex presidente en este cónclave.

Por su parte, el ex presidente del Congreso Jesús Posada ha respondido a los medios: «Todos somos necesarios y a todos se echa de menos, no más a unos que a otros», al ser preguntado por la ausencia de Aznar.

Este 20 de diciembre Aznar envió una carta a Mariano Rajoy comunicándole su decisión de renunciar a la presidencia de honor del PP. «Esta decisión, junto a otras consideraciones que alargarían innecesariamente estas líneas, significa, también, mi no participación en el próximo congreso del Partido Popular. He participado en todos los congresos del Partido Popular desde 1979. Será la primera vez que no lo haga, y, por lo tanto, quiero expresar mis mejores deseos de éxito en tan importante cita», decía textualmente en su misiva.

Lo último en España

Últimas noticias