El PSOE a Rajoy: «No se puede gobernar con 137 escaños a lomos de la abstención de todos los demás»

lopez-senado-podemos
Óscar López. (Foto: EFE)

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este jueves que los socialistas escuchan «siempre» al ex presidente Felipe González, pero ha recalcado que el partido «está en el ‘no’ a la investidura» del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Asimismo, ha subrayado que además de ser investido, el líder del PP debería tener un «plan» para gobernar y ha recalcado que «no puede pretender» hacerlo con 137 escaños y «a lomos de la abstención de todos los demás», incluido el PSOE.

De esta manera ha respondido el senador, en declaraciones a Antena 3, cuando se le ha preguntado por la opinión del expresidente González, que, en una tribuna en El País, ha defendido que los socialistas no deberían obstaculizar un gobierno en minoría de Rajoy.

López, que ha confirmado que el secretario general, Pedro Sánchez, se reunió hace unos días con el expresidente, ha defendido que González es «una voz siempre muy relevante» en el partido pero ha asegurado que el PSOE está en el rechazo a la investidura, «más cuando no hay ninguna suma, ningún planteamiento de Rajoy».

Así, ha subrayado que, en su artículo, el ex presidente también defiende que «le corresponde a Rajoy» buscar acuerdos, porque «no está haciendo nada», y lo «esperable» es que se presentara en el Congreso «con 169 o 170 escaños al menos».

Sin embargo, ha lamentado, el líder del PP no presenta «ni programa de gobierno ni avance» en apoyos. «No veo nada, no se ha visto con Ciudadanos, que es quien más le podía aportar en el centro derecha para poder avanzar», ha insistido López, que ha lamentado que lo que hace es «fiarlo todo a que el PSOE esté obligado a abstenerse».

Lo último en España

Últimas noticias