Liga: Levante 0-0 Atlético

El Atlético no sale del pozo

Los rojiblancos firman un partido plano que les deja prácticamente sin opciones en Liga

Sorloth fue trasladado al hospital por un choque en la cabeza

Julián Álvarez volvió a pasar de puntillas por un partido y ya acumula tres meses sin marcar en Liga

Atlético

Una imagen vale más que mil palabras. Bien entrada la segunda parte, el Atlético buscaba la victoria con más caos que orden. Julián Álvarez era quién centraba y Ruggeri quien trataba de rematar. La casa por el tejado. Así es difícil cumplir con la condición que puso Simeone. «Para cambiar los pitos de la afición hay que salir campeón». Su equipo se desangra sin contundencia y se descuelga -más todavía en Liga- tras un partido plano e insulso (0-0) ante el Levante que saca a relucir varias carencias rojiblancas. Se queda a siete del Barcelona y seis del Real Madrid, aunque ambos con un partido menos. Julián Álvarez fue suplente y volvió a pasar de puntillas en un partido que no pudo completar Sorloth, trasladado al hospital por una choque en la cabeza con Moreno.

Sin contundencia no se va muy lejos. Al Atlético le alcanzó para sacar un exiguo punto ante un Levante que camina falto de oxígeno en esta Liga y con entrenador nuevo desde apenas un mes y medio. En ese río revuelto no pescó el Atlético, apenas tuvo cebo. Ni al inicio ni al final. Se volvió a ver a un equipo que no domina los partidos y mucho menos las áreas. Tiembla en la propia y se da de bruces en la rival. Le costó a los de Simeone crear ocasiones, apenas dos cabezazos, uno de Nico y otro de Julián Álvarez.

Oblak incluso evitó que el drama fuese mayor al sacar un cabezazo de Dela. El Atlético sigue con la casa sin barrer. Simeone no da con la escoba. ¿Dónde estará? Tal vez pensara eso cuando, con la segunda parte por delante, se sentó en su banquillo con la mirada perdida y rostro cariacontecido. Como al que le invade la frustración por no saber qué tecla tocar. La puesta en escena de su equipo fue como un mensaje a los despachos. ‘Esto es lo que tenemos para competir’, parecía.

Tres días después de la derrota en Champions, cuando la acumulación de partidos hace acto de presencia, Simeone inició con rotaciones para descansar piernas. Giménez, Pubill, Baena, Hancko… Todos al banquillo. El club, al igual que todo el mundo, lo vio, pero tal vez no escuche. Si no hay ambición para fichar, quizás sea porque tampoco la hay para ser campeón. ¿Y si vale con ser terceros?

Debates aparte, el Atlético es ahora mismo querer y no poder. Un flan en defensa y un enrocamiento en ataque. Más todavía después de que Sorloth, el hombre gol en 2026 con cinco de los nueve goles totales, tuvo que ser sustituido. Fue trasladado directamente al hospital tras un choque de cabezas con Moreno, jugador del Levante. Ambos tuvieron que abandonar el partido. Precisamente de cabeza llegó el único peligro del Atlético con dos remates de Nico y Julián Álvarez, sustituto del mencionado Sorloth.

Continúa Julián pelado consigo mismo. No encuentra el camino. Rezuma ansiedad en cada decisión. Con balón duda y sin balón le falta tensión. Demasiado desconectado. Aún así la tuvo en el último minuto para maquillar todo, pero le salió una volea muy centrada. El drama se elevó al cubo cuando Barrios dijo hasta aquí. Cayó lesionado y dejó otro vacío a llenarse. Tiene trabajo por delante Mateu Alemany en las últimas horas de mercado. Llorente también sufrió molestias y el jueves que viene el Atlético se juega media temporada ante el Betis en Copa. Con otro punto más en Liga, un punto insuficiente. Uno de sutura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias