Ley de amnistía

El PSOE acalla las protestas contra la amnistía: acusa a los manifestantes de un delito de «coacciones»

Los ataques han sucedido en Madrid, Valladolid o en Las Palmas de Gran Canaria

El PSOE acalla las protestas contra la amnistía: acusa a los manifestantes de un delito de «coacciones»
Sede atacada del PSOE en Hortaleza
Rafael Molina

El PSOE denuncia que está sufriendo violencia en algunas sedes del partido a lo largo del país a raíz de las protestas después del anuncio del acuerdo de investidura que incluía la amnistía. Ha ocurrido en las sedes de Madrid, Valladolid o en Las Palmas de Gran Canaria. El partido encabezado por Pedro Sánchez ha denunciado que están sufriendo «ataques» y hasta «gritos de ‘viva Franco’» frente a locales que pertenecen la formación socialista.

En el caso de Canarias, los atacantes han utilizado pintura para escribir en las puertas insultos contra el PSOE y contra sus militantes. También se ha lanzado pintura sobre el logo del partido. Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias, denunció en sus redes sociales estos actos. «Atacar con actos vandálicos sedes de los partidos», expone en sus mensajes el líder socialista de Canarias, «no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia». «Así no», concluye.

En el caso de un local del PSOE de Moratalaz, la pintura que se ha vertido también ha alcanzado el letrero que está sobre la puerta que anuncia que es un espacio de los socialistas, tal y como ha informado la cuenta del partido en ese distrito en redes sociales.

Fuentes de Ferraz afirman que no se «van a amedrentar» porque en sus «más de 140 años de historia se ha enfrentado a golpes de Estado, dictaduras y al terrorismo». Desde el PSOE exigen a los partidos de la derecha que «condenen estos ataques», así como «los gritos contra la Constitución, el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y a favor del dictador Franco».  Esas mismas fuentes critican que las concentraciones cuenten «con la presencia, incluso, de expresidentas autonómicas del Partido Popular», en referencia a Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que se manifestó contra la amnistía en Ferraz. Y critican que Alberto Nuñez Feijóo, líder del PP, «haya entrado en una deriva populista y reaccionaria» y se quejan de que tiene una «obsesión por no dejar el sillón de presidente del PP tras su fracaso electoral».

«No nos vamos a callar»

Mientras tanto, Feijoo ha anunciado que no van a dejar de protestar contra la amnistía: «No nos vamos a callar», ha dicho este lunes el líder del PP en un acto de la Junta Directiva Nacional del partido celebrada en Génova. «Quieren amedrentarnos, pero estaremos el 12 de noviembre a 12 del mediodía en las plazas de todas las capitales de provincia», ha reivindicado el presidente de los populares.

El líder de Vox Santiago Abascal por su parte ha animado este lunes en la sede de su partido a asistir en más protestas frente a las sedes del PSOE para denunciar su posición ante la amnistía. Ha llamado a «no caer en las provocaciones de alborotadores profesionales», que a su juicio, los partidos del Gobierno «sin duda envían» a esas manifestaciones. El líder de Vox rechaza que esos ataques pertenezcan a simpatizantes de su formación.

Lo último en España

Últimas noticias