Senado

El PSC activa la web de ‘IcetaPresidente’ y hace campaña en twitter con el mismo hashtag

El primer secretario de los socialistas catalanes tendrá que someterse este jueves a una votación fallida sobre su designación como senador autonómico

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE)
Joan Guirado

El líder del PSC, Miquel Iceta, tendrá que defender este jueves por la mañana su designación como senador autonómico por parte del Parlament. Y aunque raramente saldrá elegido, ya que Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP se opondrán a su elección, el PSC ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para defender la candidatura del primer secretario de los socialistas catalanes.

El PSC ha puesto en funcionamiento una página web titulada ‘IcetaPresidente’, donde han publicado un manifiesto para defender la candidatura del socialista como presidente del Senado. El líder de la UGT, José María Álvarez, el presidente de AENA, Maurici Lucena, o la directora general de la Cámara de Comercio de España y ex diputada de Convergencia y Unió, Inma Riera, son algunas de las personalidades de la sociedad civil y el mundo económico que han firmado este manifiesto en la web.

Varios dirigentes del PSC y el PSOE también han secundado la llamada de los estrategas del partido para inundar las redes sociales de mensajes a favor de la candidatura del primer secretario del PSC, con el hashtag ‘#IcetaPresidente’.

Dirigentes como la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, han tuiteado en defensa de Miquel Iceta. Narbona, cabeza de lista al Senado, ha valorado que la propuesta del líder del PSC «supone una apuesta valiente por parte de Pedro Sánchez por el diálogo en el marco de la Constitución y una verdadera reforma del Senado».

De momento la campaña impulsada por el PSOE ha conseguido colarse este miércoles en los puestos de mayor impacto en twitter, con más de 8.000 publicaciones con este hashtag. No obstante, la presión a través de las redes sociales no variará la posición de los partidos separatistas que están convencidos de bloquear la designación de Miquel Iceta como senador, lo que imposibilita su elección como presidente.

Lo último en España

Últimas noticias